Los ricos prefieren a Londres, N. York, Hong Kong y París

El informe sostiene que esas cuatro ciudades son consideradas las más atractivas para vivir por los millonarios del mundo.

Nueva York ocupa el segundo lugar en preferencia para los ricos del mundo.

Archivo Portafolio.co

Nueva York ocupa el segundo lugar en preferencia para los ricos del mundo.

POR:
marzo 29 de 2012 - 01:42 p.m.
2012-03-29

El estudio de la inmobiliaria Knight Frank y Citi Private Bank indica que, a la hora de hacer una inversión inmobiliaria en una ciudad, las personas con mayor poder adquisitivo valoran la calidad de vida, el conocimiento e influencia y la activad económica del lugar.

El documento también sostiene que Pekín y Shanghai son las ciudades cuyo interés está aumentando "más rápido" para las mayores fortunas. Sin embargo cuando se trata de regiones, los alquileres más altos de Oriente Medio y África encuentran en Dubai la ciudad con "mayor potencial" en el futuro, mientras que para el caso de América Latina están Miami y Sao Paulo.

En el caso concreto de Oriente Medio y África, el estudio informa de que las personas con alto poder adquisitivo de estas regiones clasifican a Dubai como la ubicación con mayor crecimiento, mientras que las de Latinoamérica valoran Miami y Sao Paulo como ciudades aspirantes a ejercer mayor influencia en el futuro.

En cuanto a elegir una ciudad para vivir, un elemento de importancia entre los más ricos es la seguridad personal, un aspecto que valoran más que el desarrollo económico.

LAS MÁS CARAS PARA VIVIR

Mónaco se sitúa como la ubicación residencial más cara del mundo, con un valor promedio de 58.300 dólares por metro cuadrado, seguida de Cap Ferrat, Londres y Hong Kong, según el informe del 2012, en el que Knight Frank y Citi Private Bank señalan que esperan que el interés por los inmuebles comerciales crezca entre las personas con mayor poder adquisitivo. 

El informe también señala que las operaciones privadas de los más ricos para este año en el sector de las propiedades pueden crecer hasta los 74.100 millones de dólares. 

CON EFE 

Siga bajando para encontrar más contenido