Tendencias

Ropa y calzado, preferencias de cara al Día de la Madre

El domingo será la fecha definida para la celebración, aunque a lo largo del mes se ha animado a que se festeje.

Domicilios

Las flores, en la lista de obsequios para las madres.

CEET

POR:
Portafolio
mayo 26 de 2021 - 08:55 p. m.
2021-05-26

El domingo próximo, el último de mayo, se cierran las oportunidades del comercio para lograr el repunte en las ventas que esperaba por la celebración del Día de la Madre.

(Lea: ¿Cómo planean gastar los colombianos para celebrar el Día de la Madre?)

Y si bien se fijó el 30 de mayo para la conmemoración, a la espera de que los contagios y la evolución del tercer pico cedieran, la invitación de los comerciantes fue que se aprovechara todo el mes para evitar aglomeraciones.

(Lea: ‘Los restaurantes no sobreviven a punta de promociones’)

En este escenario, marcas y empresarios han movido sus productos esperanzados de que los negocios repunten, incluso, en medio de las condiciones complejas que han generado el paro y los bloqueo.

(Lea: Comerciantes proponen que todo mayo se les celebre a las madres)

Previo al primer domingo del mes, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), realizó una encuesta para medir el ánimo de celebrar a las madres y se encontró que la mayoría (72%) lo haría.

El presupuesto para el regalo se estima entre los $50.000 y $200.000. En cuanto a regalos sube de nuevo al primer lugar ropa y calzado con un 24%, Fenalco explica que el año pasado cuando Colombia se encontraba en confinamiento total por el inicio de la pandemia, esta cifra cayó al 4,3%.

También en el ‘top’ 5 de este año se encuentra un almuerzo especial preparado en familia (23,1%) o un almuerzo o cena a domicilio (19,5%).

En las opciones de las familias la visita a restaurantes todavía no es una opción para homenajear a las madres.

Esto, pese a que estos establecimientos han hecho campañas para mostrar que son sitios seguros en materia sanitaria.

Otro estudio de la División de Consumo Masivo de Kantar identificó también que, a diferencia de hace dos años - sin pandemia-, las mamás esperan celebrar su día con almuerzo o cena y recibir algún presente y descartan ir a un sitio a comer.

A nueve de cada 10 mamás en Colombia les gustaría celebrar el Día de la Madre y para este año”, afirmó Katya López, directora de Soluciones Especiales de Kantar.

Solo a un 4% de las madres, no les gustaría celebrar su día (2% menos que en 2019), y al resto de ellas definen diferentes formas para ser homenajeadas.

Coincidiendo con Fenalco, López afirma que “el día de la madre se vuelve importante para la industria textil, ya que ellas desean como regalo ropa o un bono de una marca de ropa. Actualmente, los viajes se han convertido también en un regalo deseado, ya que lo consideran un descanso de la rutina”.

Según este análisis, al 45% de las madres colombianas les gustaría recibir ropa, al 33% bonos de almacenes, flores al 21%, al 20% accesorios, 16% prefieren viajes, 16% chocolates y 10% serenatas.

El 85% de los colombianos le festejaría a alguien más el Día de la Madre, y el 80% de las amas de casa gastarían hasta $100.000 en la celebración de este día”, concluye Kátya López.

El 38% de los colombianos pretende gastar menos de $50.000 en regalos como bonos o chocolates, el 43% hasta $100.000, en ropa, flores o accesorios, 13% hasta $200.000, que destinarían a un viaje. Por último, 6% desembolsarían más de $200.000 en un bono, accesorios, viajes o serenata.

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido