LUNES, 26 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tendencias

27 mar 2023 - 3:44 p. m.

Sahic exaltó a 4 empresarios por su labor en la industria hotelera

Uno de los reconocimientos fue para un hotel ubicado en Cartagena. 

Sahic

De izquierda a derecha Arturo García Rosa, presidente y CEO de Sahic y Vinod Agarwal, general manager de Hilton Worldwide.

Sahic

POR:
Portafolio

En el marco de la decimoséptima edición de uno de los foros más importante Latinoamérica y el caribe, dedicado a inversiones turísticas, Sahic, celebrado en Cartagena, la organización destacó la labor de cuatro de sus empresarios en las categorías: Hotelero del año, mejor nuevo hotel del año, negocio del año y toda una vida.

(Hoteles ya se acercan a cifras prepandemia y continúan creciendo). 

En la categoría de ‘Hotelero del año’, el premio fue otorgado a Juan Stoessel Florez, fundador y CEO de Casa Andina, una de las cadenas hotelera más grandes de Perú, la cual tiene más de 19 años de operación.

“En reconocimiento a su exitosa carrera profesional y destacada contribución a la industria. Ha jugado un papel importante en el crecimiento de Hilton y su desempeño comercial. SAHIC lo aprecia y agradece por su pasión y compromiso”, dijo Arturo García Rosa, presidente y CEO de Sahic.

(Razones por las que Colombia es una apuesta segura para el turismo). 

El reconocimiento del ‘Mejor nuevo hotel del año’ fue para Sofitel Barú Calablanca, un hotel caribeño de la cadena Accor. Vale recordar que este hotel es el primer y único hotel en la isla en tener la certificación LEED, que avala a la construcción como una edificación sostenible.

En el caso del ‘Negocio del año’, el premio fue otorgado a Marriott International, que, entre otros, logró cerrar el negocio con la cadena mexicana City Express, la cual planea estar en firme para el mes de mayo, esto luego de autorizaciones por parte del gobierno mexicano.

(Panorama hotelero: menos huéspedes y más subidas de precios). 

Y el galardón de ‘Toda una vida’, fue para Vinod Agarwal, general manager de Hilton Worldwide desde el año 2003.

“En reconocimiento a su exitosa carrera profesional y destacada contribución a la industria. Ha jugado un papel importante en el crecimiento de Hilton y su desempeño comercial. SAHIC los aprecia y agradece por su pasión y compromiso”, remató García.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta