En calma y sin mucha afluencia avanzan las marchas estudiantiles

Las movilizaciones iniciaron después de las 10 de la mañana. No se reportan dificultades de tráfico ni actos violentos. 

Marchas

Archivo particular

POR:
Portafolio
diciembre 06 de 2018 - 11:51 a.m.
2018-12-06

En relativa tranquilidad y sin mucha afluencia de personas avanzan este jueves las movilizaciones estudiantiles en el país.

Sobre las 10:40 de la mañana, un grupo de estudiantes bloquearon la carrera décima con Avenida Jiménez, en el centrode la capital, pero ya fue solucionada la movilidad. 

Aunque se tenía planeado un concierto en la Plaza de Bolívar en Bogotá con la banda Doctor Krapula, este no fue permitido por el Distrito. Sin embargo este seguirá siendo el punto de encuentro. 

Los estudiantes de la Universidad Nacional tomará la calle 26 hacia el Concejo de Bogotá, luego la calle 34 hasta la Caracas y de la Caracas hasta la 19 con Séptima. Finalmente, se concentrará en la Plaza de Bolívar. 

Los estudiantes de la Universidad Pedagógica marcharán por la calle 72, tomarán la carrera séptima y se reunirán en la Plaza de Bolívar.

Fecode, el gremio de maestros de colegios públicos, también se unirá a las movilizaciones. Marcharán por la calle 72, avanzarán por la carrera Séptima y terminarán en la Plaza de Bolívar.

La CUT saldrá del Parque Nacional hacia la Plaza de de Bolívar por la Carrera 7, Carrera 13 y Av 19 .

Mientras tanto, Gobierno y líderes estudiantiles todavía no han encontrado un acuerdo que ponga fin al paro nacional que ya completa 56 días.

EN OTRAS CIUDADES 

Especial cuidado tendrán las autoridades en Cali por las manifestaciones luego de que este miércoles unos encapuchados, en los alrededores de la Universidad del Valle, en la sede de Meléndez, generaran caos en el sector arrojando papas bomba y dañando parte del alumbrado navideño que se había dispuesto para la temporada decembrina.

Las movilizaciones en Cali, que contarán con estudiantes y docentes, saldrán de dos puntos, uno es el parque de las Banderas y el otro la glorieta de la avenida tercera norte. El destino de las marchas será la plazoleta San Francisco, frente a la Gobernación del Valle del Cauca.

En Medellín, por su parte, la marcha estará marcada por el simbolismo en conmemoración de los 90 años de la masacre de las Bananeras. Los estudiantes se concentrarán en el parque Obrero y el Bostón, hacia las 3 de la tarde, y luego marcharán hasta el parque Berrío.

Los estudiantes de la Universidad Industrial de Santander también se unirán a la movilización nacional de este jueves y saldrán desde el campus central a las 2 de la tarde por las calles de Bucaramanga. La marcha también contará con el apoyo de personas de centrales obreras y Fecode.

Por su parte, los estudiantes de Barranquilla planean un plantón en la plaza de la Paz hacia las 5 de la tarde.

Siga bajando para encontrar más contenido