close
close

Tendencias

Selección Colombia sub-17 femenina quedó de subcampeona del mundo

Las 21 jugadoras que conforman el equipo le acaban de dar al país el mayor logro de su historia futbolística.

Selección Colombia sub-17 femenina

Selección Colombia sub-17 femenina

EL TIEMPO

POR:
Portafolio
octubre 30 de 2022 - 11:42 a. m.
2022-10-30

Las 21 jugadoras que conforman la selección Colombia sub-17 le acaban de dar al país el mayor logro de su historia futbolística. Durante la final contra España, no regalaron nada y lucharon hasta el final. Sin embargo, un desafortunado rebote al minuto 82 impidió que se quedaran con el título. 

(Histórico: Colombia jugará la final del Mundial Sub-17 femenino).

Colombia nunca había tenido un éxito de esta magnitud. Por primera vez, una selección de fútbol se codeo en la cima del mundo, y lo hizo gracias a un conjunto de guerreras que demostró que no hay quien las detenga.

Lamentablemente, un gol en el minuto 82 en propia puerta de la selección colombiana dio a España este sábado en la India su segundo Mundial sub-17 femenino consecutivo. 

(¿Al fin habrá premio económico para la Selección Sub-17 femenina?).

Un centro que se paseó por el área sudamericana, remató un jugadora española y el balón rebotó en la colombiana Ana Guzmán, que estaba en el suelo y la pelota se fue a guardar. Después, Linda Caicedo estuvo cerca de empatar. Pero el tiempo no dio para más.

Eso si, sus nombres pasaran a los libros de historia: Luisa Fernanda Agudelo Morelo, Mary José Álvarez Espitaleta, Cristina Motta Chavarro, María Camila Correa Tovar, Stefanía Perlaza, Eliana Andrea Agudelo, Laura Daniela Garavito, Natalia Hernández Sules, Yesica Paola Muñoz Rojas, Gabriela Rodríguez Salazar, Linda Lizeth Caicedo Alegría, Jimena Ospina Domínguez, Ana María Guzmán Zapata, María Fernanda Viáfara Bravo, Dayanna Valentina Beltrán Lara, Juana Sofía Ortegón Giraldo, Oriana Quintero Lemmel, Elsa María Gómez, Karla Daniela Viancha, María Camila Chuquen, Sofía Patiño.

PORTAFOLIO
*Con información de EL TIEMPO

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido