Sepa elegir el mejor edificio para su oficina

Siga estos cinco consejos para escoger el lugar más adecuado para trabajar. 

Torre HHC

La torre HHC está ubicada en el sector de Cedritos sobre la calle 140 con calle 11.

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Portafolio
junio 14 de 2019 - 06:45 a.m.
2019-06-14

La oficina más que un lugar para trabajar, es el lugar en donde la mayor cantidad de los funcionarios pasan gran parte de su tiempo activo al día, y muchos lo hacen por cinco o seis días de la semana.

Por ello, las empresas hoy en día tienen la misión de encontrar lugares en los que las personas no solo vayan a producir eficientemente, sino que adicionalmente, sean felices mientras laboran. Así mismo los trabajadores deben estar cómodos mientras hacen sus actividades diarias, para que su propósito de vida pueda desarrollarse en su trabajo también.

El concepto de la oficina tradicional ha cambiado, y hoy en día se opta por lograr espacios colaborativos, abiertos, funcionales, amigables y dinámicos que hagan agradable la gestión de las personas.

Por eso, los expertos de la nueva Torre HHC ubicada en Bogotá en el barrio Cedritos, recomiendan hacerse estas 5 preguntas importantes al elegir el edificio adecuado para tener una oficina.

1
¿El edificio cumple con estructura anti sísmica, redes contra incendio y diseños de apoyo bioclimático y sistemas de vigilancia y seguridad, entre otros?

Aunque parece lógico que actualmente todas las edificaciones deban cumplir con los estándares mínimos de construcción muchas veces no ocurre así. Por ello es importante averiguar si el edificio cumple con los requisitos de la norma NSR 10 que delimita estándares mínimos en cuanto a diseño y construcción sismo-resistente, auto sostenibilidad en suministro de electricidad mediante plantas eléctricas de suplencia total, y tanqueado de almacenamiento, sistemas de detección y extinción de incendios. Entre otros.
2
¿En el edificio puede usar otras zonas diferentes a los metros cuadrados alquilados o comprados?

“Es un plus si puede optimizar los espacios comprados o arrendados, tomando parte de los servicios en otras partes del edificio, para ello, actualmente los edificios pueden contar con zonas de suficiencia y comodidad para baños en las zonas sociales, salas de juntas compartidas, zonas para esparcimiento y cafetería compartidas, auditorios para reuniones múltiples”, afirmó Darwin Carvajal, gerente comercial de la Torre HHC
3
¿Le brinda el edificio otras opciones diferentes a las de espacios para trabajar?

Actualmente es un beneficio que las edificaciones corporativas también tengan áreas comerciales, pues ello da lugar a tener a la mano el acceso a zonas de restaurantes, gimnasios, tiendas de conveniencia entre otros que complementan muy bien una rutina diaria combinada entre el trabajo y el esparcimiento.
4
¿La ubicación del edificio es conveniente?

Pensando en todos los ocupantes de la oficina y que a la mano tengan acceso a lugares de interés en un día normal, es clave analizar que la ubicación tenga un buen acceso a: servicios públicos, vías de acceso principales, entorno comercial recursivo, parques e iglesias e idealmente que quede cerca la vivienda de los funcionarios.
5
¿En arriendo o en compra, es el valor adecuado?

Cuando esté analizando los precios de la oficina, es conveniente comparar precios entre edificios similares en tipología de acabados, en edad, en amplitud y modernidad. Vale la pena decidir invertir un poco mas, si el lugar le permite optimizar sus espacios, disfrutar de otras zonas además del área que se paga, sentir mayor seguridad, o sencillamente sentir que su marca queda mejor representada por el tipo de edificio en el que se encuentra.

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