close
close

Tendencias

Casio desmiente a Piqué: esto dijo la compañía de relojes

La marca denunció que en redes han surgido pronunciamientos falsos. Acá su versión oficial.

Shakira y Casio

Shakira y Casio.

Archivo particular

POR:
EL TIEMPO
enero 20 de 2023 - 09:58 a. m.
2023-01-20

La tensión entre Shakira y Gerard Piqué no parece tener un cese cercano. Tras el lanzamiento de la canción de la barranquillera con Bizarrap, como parte de las ‘BZRP Music Sessions’, una ola de reacciones se han registrado en el mundo.

(Vea: Marcas que han aprovechado el ‘boom’ de la nueva canción de Shakira).

La colombiana no solo encendió la polémica al referirse en su pista a Piqué y a su actual novia Clara Chía con un juego de palabras, sino que involucró a cuatro marcas con renombre: Casio, Rolex, Ferrari y Renault -fabricante del Twingo-.

Cambiaste un Ferrari por un Twingo, cambiaste un Rolex por un Casio”, recitó en el sencillo que se ha posicionado como todo un éxito mundial en plataformas de video y audio.

(Vea: Shakira y Piqué: ¿quién de los dos factura y gana más dinero?).

Shakira y Bizarrap
Bizarrap y Shakira, Music Sessions #53.
Bizarrap
La posición de Casio

Días después del lanzamiento de la canción, Piqué apareció en un ‘streaming’ de la plataforma Twitch para continuar promocionando su Kings League, una competencia muy curiosa de fútbol. Allí respondió a la canción y anunció una supuesta alianza con Casio.

(Vea: Estas son las cualidades de los relojes Casio que no tiene Rolex).

Por cierto, Casio nos ha dado estos relojes. Hemos llegado a un acuerdo con Casio, la Kings League ha llegado a un acuerdo con Casio”, reiteró en medio de unas cuantas risas de sus compañeros.

(Vea: El Casio que Shakira no conoce: cuesta 10 veces más que un Rolex).

No, no, es en serio. Aquí tengo un Casio para Ibai. Tenemos para todos. Este reloj es para toda la vida, ¿eh?”, señaló haciendo alusión directa al verso de Shakira. 

Pero todo resultó falso. Eso anunció la multinacional de relojes y otros dispositivos a medios españoles luego de que un comunicado (también falso) rondará en internet con el cual se decía erradamente que la empresa “mostraba solidaridad por la desafortunada situación que ha vivido la cantante”.

Nuestra posición siempre ha sido y será neutra”, sentenció Casio para el medio 20 minutos.

(Vea: Cuánto dinero deja la reproducción del video de Shakira y Bizarrap).

De esta forma, negaron que exista un patrocinio o acuerdo con Piqué y aprovecharon para referirse a que el nombre de la marca esté en boca de más de una persona.

“Estamos por encima de todo eso. Estamos encantados con las respuestas de los fanáticos. Casio siempre ha contestado con inteligencia, elegancia e ingenio”, expresaron.

Incluso, se atrevieron a emplear el verso de Shakira para enfatizar en que han salido librados del tema:Encantados de que esto nos sal... Pique, ya que, por ahora, la gente nos ha respondido de 10”.

Previamente, ya habían denunciado que se mueven decenas de perfiles falsos en Twitter e Instagram. Ningún comunicado o mensaje publicado en estas cuentas es oficial”, mencionaron.

(Vea: La relación entre Shakira y Twingo: 28 años después se ‘rencuentran’).

Eso sí, dijeron tener un tanto las ‘manos atadas’ para actuar frente a los perfiles no oficiales. “Si especifican que son parodia, hay poco que hacer”, señalaron en otras declaraciones para el diario español El País.

EL TIEMPO

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido