Siete cosas que debe hacer para sentirse más seguro en Uber

Siga estas recomendaciones que brinda la plataforma para prevenir incidentes o emergencias.

Uber

Todos los viajes que sean solicitados y se realicen a través de la app de Uber están asegurados con Allianz Seguros.

Reuters

POR:
Portafolio
junio 06 de 2019 - 02:51 p.m.
2019-06-06

Para muchos Uber se ha convertido en una alternativa de transporte bastante útil en su diario vivir. Sin embargo, el nivel de confianza en esta plataforma es tal que muchos usuarios suelen olvidar algunas acciones básicas para mantenerse seguros a la hora de movilizarse.

Y aunque no está mal tener esta confianza, siempre es bueno tener algunas acciones para prevenir incidentes e, incluso, contar con herramientas en caso de que se presente alguna emergencia.

(Lea: Uber toma medidas para mejorar la seguridad de sus usuarios

Por ello, la compañía señaló siete recomendaciones básicas que deben realizar los usuarios siempre que tomen un servicio por precaución. Estas son:

1
Verifique que sea el vehículo que solicitó: nunca olvide cerciorarse de que la información de la aplicación coincida con el vehículo que está abordando. Por ello, antes de subir, verifique que las placas, la marca del auto, la foto y el nombre del Socio Conductor coincidan con los que aparecen en la aplicación.

(Lea: Uber anuncia nuevas funciones de seguridad en Colombia)
2
Comparta su viaje: recuerde que la plataforma le permite compartir su viaje con familiares o amigos con el objetivo de que estos puedan seguir el recorrido del vehículo en tiempo real, de principio a fin del trayecto. Adicional a esto, la aplicación permite escoger hasta cinco contactos de confianza y configurar preferencias; incluso, generar recordatorios para esta acción. Según Uber, la funcionalidad se mantiene activa aún si pierde cobertura de internet.
3
Conozca el Centro de Seguridad: este es un centro de atención al usuario disponible las 24 horas al día para brindar soporte en materia de seguridad, conocer los términos y condiciones y las Guías Comunitarias de uso de la aplicación, cómo se hace la verificación a Socios Conductores y recomendaciones en general.
4
Llame al 123 en caso de emergencia: este botón permite marcar al 123 a través de la aplicación en caso de emergencia. Al presionar dicho botón la aplicación muestra la ubicación actual y la información del viaje, la comparte en pantalla para que el usuario o Socio Conductor puedan compartirla ágilmente con la autoridad local.
5
Conozca la póliza de seguro: tenga siempre presente que todos los viajes que sean solicitados y se realicen a través de la app de Uber están asegurados con Allianz Seguros y cubren responsabilidad civil y accidentes personales.
6
Siempre califique: al final de cada viaje los usuarios y socios conductores pueden calificarse mutuamente. Eso es muy importante porque ayuda a la compañía a seguir ofreciendo un servicio de calidad.
7
Reporte a través de la aplicación: en caso de tener algún inconveniente, repórtelo de inmediato a través de la aplicación. Uber cuenta con un equipo dedicado 24/7 para dar soporte.
Siga bajando para encontrar más contenido