Tendencias

Decretan toque de queda en Cali

En la capital del Valle del Cauca se registraron actos vandálicos al sistema de transporte y plantones. Reporte minuto a minuto. 

Cali

A pesar de algunos desórdenes, la mayoría de manifestantes marcha pacíficamente.

POR:
Portafolio
noviembre 21 de 2019 - 11:49 a. m.
2019-11-21

Desde la 7 de la noche de este jueves no podrán transitar por las calles los habitantes de Cali. Las autoridades decretaron toque de queda en toda la ciudad. 

El anuncio fue hecho por el alcalde Maurice Armitage. Desde tempranas horas, se registraron actos vandálicos en el sistema de transporte MÍO en Cali y en otros puntos de la ciudad. Ventanas rotas y manchas de pintura con grafitis alusivos a la jornada fue el saldo de los primeros destrozos. 

(En vivo: siga el paro nacional de este jueves minuto a minuto). 

Por su parte, en la Universidad del Valle continúa la tensión tras la llegada del Esmad a este punto del sur de la ciudad.

Saqueos y ataques a patrulla de la Policía (2:35 p.m.)


En el barrio Ulpiano Lloreda, oriente de Cali, encapuchados destruyeron la moto en la que se movilizaban dos policías. Además, se registraron saqueos en establecimientos comerciales de la zona. 

Caleños empiezan a llegar al centro para gran concentración (12:02 p.m.)

Algunas movilizaciones ciudadanas ya se encuentran en el centro de Cali, en alrededores de la Alcaldía y el edificio de Emcali. Por el momento, estas movilizaciones transcurren sin inconvenientes y cuentan con una masiva participación.


Daños a cámaras de seguridad (9:22 a.m.)

Encapuchados, en cercanías a Univalle, derrumban la cámara de fotomulta de la Calle 13 con Carrera 100. Se registran algunos desórdenes en la capital del Valle del Cauca.

Quema de llantas en vías (7:30 a.m.)

En Cali el paro comienza a generar problemas de movilidad. En la estación Universidades del MIO hay bloqueos de las vías por parte de manifestantes. Unos metros más adelante, en las vías aledañas a la Universidad del Valle, también hay concentraciones de estudiantes y bloqueos de las vías.

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido