close
close

Sociales

Cadena de restaurantes abre nuevos locales para impulsar reactivación

La marca Frutos del Bosque Natural estima vender más de 3.300 millones de pesos al finalizar el 2021. 

Cadena de restaurantes

En el primer semestre de este 2021, Frutos del Bosque Natural reportó ventas por 1.000 millones de pesos.

Archivo particular

POR:
Portafolio
agosto 18 de 2021 - 10:45 a. m.
2021-08-18

A pesar de las dificultades que trajo la pandemia para el sector de los restaurantes, los creadores de la cadena Frutos del Bosque Natura decidieron invertir alrededor de 300 millones de pesos para la apertura de dos nuevos puntos en los centros comerciales Hayuelos y Nuestro Bogotá.

A partir de la incorporación de nuevas estrategias, la marca espera con las ventas propias, las ventas de las franquicias y nuevas aperturas ascender a ventas totales por más de 3.300 millones de pesos lo que representaría un crecimiento del 18% al finalizar el presente año.

Solo en el primer semestre de este 2021, y a pesar de los cierres en marzo, abril por la pandemia y los de finales de abril y mayo por los bloqueos y protestas, Frutos del Bosque Natural reportó ventas por 1.000 millones de pesos.

ENFRENTAR LA PANDEMIA 

Según las directivas de la marca de comercializar comida saludable, fueron tres las tácticas para enfrentar la pandemia e incluso atreverse a ser más competitivos:

1. Afianzar la unidad de negocios de los domicilios a través de plataformas como Rappi.

2. Optimización de la operación a partir de negociaciones con arrendadores de centros comerciales y reducción de costos a través de acuerdos con proveedores para mantener la operación siempre en marcha.

3. Acuerdos voluntarios por parte de empleos para reducción de salarios mientras atraviesan la crisis ocasionada por la pandemia, lo que demuestra su compromiso para con la marca.

Actualmente, Frutos del Bosque Natural tiene tres puntos propios en los centros comerciales Gran Estación, Multiplaza y Éxito Colina y tres franquicias en los centros comerciales Hayuelos y Viva Villavicencio en la capital del Meta además generarán una nueva apertura al interior del Campus de la Universidad del Rosario dentro de las próximas semanas, para un total de 8 restaurantes.

También tienen proyecciones y conversaciones adelantadas para abrir nuevos puntos, como parte de su estrategia de ventas de franquicias, para aperturas en las ciudades de Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena en los formatos de plazoleta de comidas y restaurantes de servicio a la mesa.

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido