close
close

Sociales

Claro conectó escuelas en Santander para beneficiar a 19 mil alumnos

La empresa tiene un programa que busca llegar a 60 escuelas e impactar a más de 80 mil estudiantes y docentes.

Estudiantes

El programa busca llegar a 60 escuelas e impactar a más de 80 mil estudiantes y docentes.

archivo particular

POR:
Portafolio
septiembre 08 de 2021 - 12:53 p. m.
2021-09-08

Claro llegó a conectar con internet gratuito a la Institución Educativa INEM Custodio García Rovira – Sede B El Rocio, en Bucaramanga, como parte de su proyecto Escuelas Conectadas de Claro por Colombia.

(Claro Empresas recibe premio por sus servicios de redes inteligentes). 

Con esta, son 40 instituciones conectadas en todo el país. En el departamento también se han conectado los Centros Educativos Humberto Gomez Nigrinis y Escuela Normal Superior de Piedecuesta en Piedecuesta; Integrado Francisco Serrano Muñoz y Nieves Cortés Picón de Girón; Blanca Durán de Padilla de Barrancabermeja; Colegio Técnico Industrial José Elías Puyana e Instituto Madre Del Buen Consejo de Floridablanca, y la Institución Educativa de Santander en Bucaramanga, beneficiando a más de 19 mil estudiantes y docentes en la región, entre los que se encuentran 1.504 estudiantes migrantes venezolanos, 949 estudiantes víctimas del conflicto, 287 estudiantes en condición de discapacidad y nueve indígenas de Santander.

“Buscamos generar oportunidades para que más estudiantes, docentes, directivos y padres de familia de instituciones educativas públicas en el país estén conectados y puedan acceder a un mundo de posibilidades. Esto lo logramos con conectividad, con acceso a la tecnología y generando ecosistemas digitales que complementen los procesos de educación y formación. Nuestra meta es transformar la vida de los colombianos y de los santandereanos con tecnología”, afirmó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

En el evento de entrega, los voluntarios de Claro, realizaron una jornada de alfabetización digital con los estudiantes y docentes y presentaron la Biblioteca https://aprende.org/tema/aprende_libros que se encuentra en Aprende.org, un portal vivo y plataforma virtual y gratuita desarrollada por la Fundación Carlos Slim, en la cual todos podrán ahora acceder a más de 100 libros de autores reconocidos.

La rectora de la institución, Danny Luz Algarín Torres, indicó “que es muy importante para la institución la conexión a Internet para apoyar los procesos de alternancia y regreso a clases”, dijo.

El programa de voluntariado de Claro involucra a más de 300 personas, quienes han aportado más de 1.114 horas en lo corrido de 2021, beneficiando a más de 1.700 personas.

PORTAFOLIO

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido