En el mundo gira el mito popular que las personas de Montenegro, un país balcánico de Europa, tienden a ser flojas. Esto ha sido aprovechado por un grupo de personas de ese territorio que tomaron este prejuicio y decidieron convertirlo en un concurso que, 12 años después, ha logrado llamar la atención del planeta.
(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).
¿El objetivo? Hacer pereza el mayor tiempo posible recostado en una cama a medida que cada competidor es eliminado, así sea, por sentarse. Todo mínimo esfuerzo que se haga será penalizado.
(Cifra récord en el mercado de fichajes en el fútbol: US$7.360 millones).
El récord vigente ha sido, hasta el momento, de 117 horas acostado, establecido en el 2022; no obstante, los participantes de la presente edición ya lograron superar esta marca, pues llevan casi 500 horas recostados en colchones.
(¿Javier 'El cantante del gol' Fernández podrá usar el 'tú, tranquilo'?).
Las reglas son sencillas, pero claras: no se puede estar ni de pie ni sentado, solo acostado. Cada ocho horas los concursantes tienen 10 minutos de pausa para ir al baño. Se puede leer y utilizar el teléfono o el computador.
(Qué hay detrás de los rumores del cambio de nombre de India).
La persona que logre hacer mayor pereza que los demás competidores, se llevará un premio de 1.000 euros (más de 1,4 millones de pesos colombianos).
PORTAFOLIO