DOMINGO, 14 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Sociales

23 feb 2024 - 3:07 p. m.

¿Cuántos bananos es recomendable comer a la semana para que sea sano?

Si es un amante de esta fruta, será mejor que lea esta información relativa al ingrediente estrella de licuados y snacks.

Banana

¿Hay un límite recomendado respecto al consumo de plátanos? Esto dicen los especialistas.

IStock

POR:
Estefani Salazar
23 feb 2024 - 3:07 p. m.

El plátano se ha consolidado como una de las frutas favoritas de los colombianos, quienes encuentran en este alimento un sabor dulce y versátil que les permite preparar diversos snacks, bebidas y desayunos, pero ¿cuántas son las piezas que se recomienda consumir a la semana?

A pesar de ser un alimento rico en vitaminas, fibra e insulina, el plátano también tiene un alto contenido de azúcar y calorías, por lo cual algunos nutriólogos consideran que hay que limitar su consumo, sin que esto signifique sacarlos por completo de su dieta.

(Lea: Las 10 plataformas con las que se puede ganar dinero desde casa).

Esta es la cantidad de plátanos que se recomienda consumir

De acuerdo con la Academia de Nutrición y Dietética, 100 gramos de plátano, lo que equivale a una pieza mediana, aporta un total de 91 kilocalorías, 1,1 gramos de proteína y 21,1 gramos de hidratos de carbono, por lo cual es considerado un snack saludable.

Plátano

El plátano es un alimento rico en insulina.

IStock

No obstante, para evitar que este le traiga afectaciones a su organismo, es importante que lo consuma cuando está maduro, de lo contrario, podría tener flatulencias e incluso problemas digestivos, según acota la Federación Española de la Nutrición.

(Lea: Los signos a los que les irá mejor en el dinero en la semana del 19 al 23 de febrero).

En cambio, si el banano está maduro y fresco, tiene efectos beneficiosos sobre el tránsito intestinal, sin que ello implique que pueda comerse en cantidades exorbitantes. Al respecto, Business Insider acota que, la cantidad de plátanos que se recomienda consumir diariamente es una o dos piezas.

No obstante, aclara que, en realidad, el número de plátanos que se debe comer a la semana atiende a las necesidades de calorías y nutrientes que tiene cada persona, por lo cual si usted quiere saber cuál es la ingesta exacta que se recomienda de bananas, lo mejor es que consulte a su nutriólogo, con lo cual tendrá una respuesta personalizada.

ESTEFANI SALAZAR
Para Portafolio

Destacados

Más Portales

cerrar pauta