DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Sociales

05 nov 2023 - 4:47 p. m.

'Libertad para papá': Luis Díaz dedicó un gol a su padre secuestrado

El futbolista colombiano marcó la anotación del empate en el juego Luton vs. Liverpool. El jugador también emitió un comunicado sobre la situación. 

Luis Díaz

Luis Díaz

Captura de video

POR:
Portafolio

El futbolista colombiano Luis Díaz volvió a la convocatoria del Liverpool y logró marcar el gol del empate en el partido contra el Luton Town (1-1). 

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Díaz decidió volver a entrenarse esta semana y pidió a Jürgen Klopp, director técnico del equipo, a formar parte del conjunto que se enfrentaría contra el Luton. El jugador apareció a los 96 minutos para elevarse y definir así el encuentro. 

En medio de la celebración por la anotación que llevó al club inglés a ubicarse en la tercera posición de la Premier League, el deportista se levantó la camiseta para enseñar un emotivo mensaje: 'Libertad para papá'. 

(Más noticias: Secuestro del papá de Luis Díaz: qué se sabe de su posible liberación)

(Lea más: 'Secuestro del padre de Luis Díaz es un acto contra proceso de paz')

Cabe recordar que desde hace una semana se desconoce el paradero de Luis Manuel Díaz, padre del jugador, quien fue secuestrado por el ELN el pasado 28 de octubre en el municipio de Barracas (La Guajira).  

Desde que ocurrió el rapto, la Fuerza Pública ha desplegado un operativo por tierra y aire para lograr ubicarlo y efectuar su rescate.  

(Más noticias: El ELN estaría dispuesto a liberar al padre del futbolista Luis Díaz)

El pedido de Lucho Díaz

Tras el juego, el futbolista se pronunció a través de sus redes sociales para volver a pedir por la pronta liberación de su padre. 

“Hoy no les habla el jugador de fútbol, les está hablando Lucho Díaz, el hijo de Luis Manuel Díaz. 'Mane' (como es conocido) mi papá es un trabajador incansable, nuestro pilar en la familia, y está secuestrado. Pido al ELN pronta liberación de mi papá, y a los organismos internacionales solicito intercedan por su libertad", escribió en un comunicado difundido en su cuenta de X (antes Twitter).

Díaz también envió un mensaje de agradecimiento por la solidaridad y el apoyo recibido. 

"Agradezco los colombianos y a la comunidad internacional por el apoyo recibido. Gracias por tantas demostraciones de cariño y solidaridad en este momento tan díficil que nos encontramos viviendo muchas familias en mi país", agregó. 

(Vea: Secuestro del padre de Luis Díaz: el ELN fue el que lo cometió)

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta