MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Sociales

01 mar 2024 - 1:08 p. m.

La práctica que muchos dueños descuidan y que podría darle plenitud a su perro

Los cachorros crecen y aprenden a medida que sus dueños interactúan con ellos, pero hay una acción que muchas veces se descuida en el proceso.

Perro feliz

Además de afecto y paseos, los perros necesitan tiempo para jugar.

IStock

POR:
Estefani Salazar
01 mar 2024 - 1:08 p. m.

En muchas familias, los perros son vistos como un integrante más de la célula familiar, por lo cual, su bienestar es una de las preocupaciones que comparten sus miembros; pero lo que pocos saben es que hay una actividad que se suele dejar de lado y que podría garantizar la felicidad de sus mascotas, según los expertos.

A pesar de que muchas personas consideran que tener a su perro contento se reduce a sacarlo a pasear, acariciarlo y mantenerlo hidratado y bien alimentado, lo cierto es que el juego es parte fundamental en la vida de los cachorros, especialmente uno que muchos ven con malos ojos, pero que bien enfocado, inclusive podría fomentar la sociabilidad de los llamados "lomitos".

(Lea: Las 4 equivocaciones que la mayoría comete en los cajeros automáticos y no sabe)

Así puede garantizar que su mascota sea feliz y sociable

Este juego consiste en "luchar con su perro", algo que, por extraño que parezca, puede formar en sus animales un carácter agradable y sociable. Al respecto, Michael Baugh, entrenador de perros con sede en Houston, declaró que jugar a pelear con sus perros es natural y debería permitirse, ya que esto forma parte de su interacción natural con otros canes.

Además, al procurar esta práctica con sus perros desde que estos son cachorros se les ayuda a socializar y a entender cuándo parar, ya que ellos mismos van moderando su fuerza con el objetivo de no lastimar a su compañero de juegos, según señala el especialista citado por la Enciclopedia para dueños de perros.

(Lea: ¿Busca el sueño americano? Las 10 ciudades con la mejor calidad de vida en EE. UU.).

Estos son los beneficios de jugar con su mascota

Si bien el hecho de jugar con su perro a "pelear" es una de las actividades que más puede llegar a valorar su peludito, lo cierto es que puede probar con otras actividades lúdicas, tales como traer la pelota, correr o el clásico "estira y afloja".

En cualquier caso, lo importante es fortalecer el vínculo con su mascota, lo cual, entre otros beneficios, hará que su perrito tenga una buena salud física y mental. Esto en atención a que, de acuerdo con el Hospital Veterinario de Austrias, el juego ayuda a que los canes se mantengan en buena forma, combatiendo el sobrepeso, ayudando a mejorar su salud cardiovascular y aumentando su flexibilidad.

Aunado a lo anterior, el enunciado hospital veterinario señala que el juego y el ejercicio son consideradas unas de las mejoras formas para propiciar que los perritos tengan un carácter equilibrado, ya que disminuyen sus niveles de estrés y ansiedad, permitiendo que interactúen con nuevas personas y cachorros, algo que demuestra cómo estas actividades fortalecen las habilidades sociales de los cuadrúpedos.

perros felices

Así puede hacer que su perro sea aún más feliz y sociable.

IStock

ESTEFANI SALAZAR
Para Portafolio

Destacados

Más Portales

cerrar pauta