MIÉRCOLES, 17 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Sociales

08 feb 2024 - 3:39 p. m.

Este es el alimento que nunca debe faltar en su dieta, según una experta de Harvard

¿Se trata de una fruta o verdura? Descubra cuál es el elemento que debe incluirse en una alimentación saludable.

dieta

Este es uno de los alimentos más importantes para lograr tener una dieta balanceada.

IStock

POR:
Estefani Salazar
08 feb 2024 - 3:39 p. m.

Mucho se ha hablado de la importancia de consumir frutas y verduras para tener una alimentación saludable, sin embargo hay otros elementos que pueden contribuir al bienestar de su organismo, tal y como sucede con este alimento que, de acuerdo con una especialista de Harvard es un imprescindible en la dieta.

¿Cuál es el alimento que debe sumar a su dieta?

Georgia Ede, psiquiatra formada en Harvard que se especializa en ciencias de la nutrición y metabolismo cerebral, confirmó en CNBC que, a pesar de que muchos investigadores siguen buscando una relación entre la carne y los problemas cardíacos, lo cierto es que, con base en su experiencia y hallazgos, es justo este elemento el que no debe de faltar en una buena alimentación.

(Lea: La habilidad que debería desarrollar en sus hijos para que sean exitosos)

Al respecto, la especialista de Harvard añade que, en términos generales, la carne es buena para la salud intestinal ya que es es fácil de digerir. Sin mencionar que ayuda a generar niveles saludables de insulina sin provocar picos de glucosa en sangre.

carne cocida

La carne favorece niveles saludables de insulina sin provocar picos de glucosa en sangre.

IStock

A pesar de no mostrarse abiertamente en contra de las dietas vegetarianas, la experta en nutrición también acotó que, la carne contiene nutrientes que son casi imposibles de obtener a partir de alimentos vegetales, siendo un ejemplo de ello las vitaminas B, incluida la B7, misma que las plantas contienen en reducidas proporciones, y la B12, que las plantas no contienen en absoluto.

¿Qué tanta carne se debe consumir?

Pese a recomendar el consumo de carne, la especialista de Harvard también mencionó que, tal y como ocurre con todo, es mejor evitar comer proteínas en exceso, pues esto puede provocar niveles altos de insulina, e incluso de glucosa, por lo cual hay que regular su consumo, tomando en consideración factores como su objetivo de proteínas.

(Lea: ¿Es el suyo? Este es el signo más inteligente del Zodíaco, según la IA)

Además de contribuir a mejorar la salud cerebral, la carne tiene la ventaja de presentarse en diversas variedades, por lo cual, puede consumir la que sea de su preferencia, siempre procurando que esta sea fresca 

En este sentido, conviene recalcar que, no sólo debe enfocarse en la carne roja, ya que también puede consumir mariscos, pescados, pato e hígado de aves, útiles alternativas para no consumir la típica carne mamífera.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta