MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Sociales

10 feb 2024 - 8:26 a. m.

¿Cuál es el tiempo ideal para mantener la carne dentro del refrigerador?

Es común que las personas congelen sus alimentos, pero ¿qué tanto puede durar la carne en buen estado mientras está refrigerada?

comida congelada

¿Usted es de las personas que congelan los alimentos? Esta información le interesa.

IStock

POR:
Estefani Salazar

Debido al ritmo de vida de muchas personas que trabajan, estudian o tienen otras actividades, es muy común que se refrigere la comida para alargar su periodo de conservación, sin embargo, esto no es eterno, por lo cual, en esta ocasión le decimos cuánto tiempo dura la carne refrigerada.

Para consumir un elemento que estuvo congelado, es necesario primero pasarlo a la parte del refrigerador que sólo enfría, ya que así el cambio de temperatura no será tan brusco y se evitará la creación de bacterias, algo que no pasa si enjuaga la carne o la calienta directamente tras sacarla del congelador, pero ¿cuántos días puede pasar refrigerada la carne sin echarse a perder?

(Siga leyendo: Esta es la ciudad más bonita de Colombia, según la inteligencia artificial)

Este es el tiempo que puede mantener la carne en su refrigerador

De acuerdo con FoodSafety, portal oficial del Gobierno de Estados Unidos que recopila información de seguridad alimentaria proporcionada por las agencias gubernamentales, elaboró una tabla de conservación de alimentos fríos, la cual puede tomar como base para verificar si las carnes de su nevera aún son consumibles.

Según el enunciado portal, el paquete de salchichas sin abrir dura 2 semanas en refrigeración y de 1 a 2 meses congelado, en cambio, si está abierto se conserva de 3 a 5 días en el refrigerador y de 1 a 2 meses congelado.

(Lea: Las 5 marcas de carros usados que no debería comprar por temas de seguridad)

carne congelada

¿Se ha preguntado si todavía es buena idea comer la carne que lleva meses en su refrigerador? Aquí le ayudamos a salir de dudas.

IStock

Ahora bien, la carne molida tiene un periodo de consumo de 1 a 2 días en la nevera, mientras que en el congelador puede durar hasta 4 meses. En cambio, los filetes, las chuletas y las carnes asadas pueden llegar a congelarse por hasta 12 meses o refrigerarse por un máximo de 5 días.

Un pollo o pavo entero dura 1 o 2 días refrigerado, mientras que congelado alarga su periodo de consumo por 1 año. Pero si está en trozos el ave, entonces el periodo de congelación se reduce a 9 meses.

Por su parte, los pescados se conservan en el refrigerador hasta 3 días; el pescado graso se puede congelar por un máximo de 3 meses y el blanco por 8 meses. Los mariscos varían su periodo de conservación, pero en general, la carne de cangrejo, la langosta, los camarones y el calamar, siempre y cuando sean frescos duran 3 días en la nevera y aproximadamente 4 meses en el congelador, aunque los camarones pueden guardarse ahí hasta 18 meses.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta