Este lunes se conmemora el día del guardia de seguridad

En el país hay cerca de 300 mil hombres y mujeres que se desempeñan en este oficio.

Guardias de seguridad

Se condecoraron a varios guardas de seguridad durante el día.

POR:
Portafolio
noviembre 26 de 2018 - 01:12 p.m.
2018-11-26

La resolución 6156 la superintendencia de vigilancia y seguridad privada, crea el día del guardia de seguridad como una forma de reconocer su dedicación, trabajo y aporte a la seguridad de los ciudadanos.

Este lunes, en el marco de la celebración del día del guardia de seguridad, se honró públicamente a más de 40 guardias de seguridad que se han destacado por actos de valor, su profesionalismo, o cuya colaboración a las autoridades haya permitido prevenir delitos.

En el marco del evento, el Presidente de las Empresas Colombianas de Seguridad (ECOS), José Saavedra, anunció que los más de 300 mil hombres y mujeres que hacen parte del gremio se capacitarán técnica y tecnológicamente con entidades educativas calificadas como el Sena.

"La idea es que nuestros guardias de seguridad aparte de prestar vigilancia y salvaguardar a los ciudadanos, se eduquen de una manera acertiva para brindar a la ciudadanía un servicio profesional en todos los campos, esto hace que se eleve la calidad y el perfil de los guardias a través de la educación" puntualizó el presidente de ECOS.

Cabe señalar que estos hombres y mujeres prestan su servicio en aeropuertos, hospitales,
colegios, centros comerciales, aduanas y entidades de valor estratégico para el estado, entre otros.

Siga bajando para encontrar más contenido