close
close

Sociales

Evento reunirá a los mayores expertos de gestión humana

Se hablará de tendencias de innovación y tecnología en el sector.

Evento virtual

El Human Resources Workshop (HRW) 2021 será un evento digital que se realizará el 21 de octubre.

POR:
Portafolio
octubre 13 de 2021 - 06:20 a. m.
2021-10-13

La evolución y uso de las tecnologías generó un paradigma que aún cuesta resolver para la mayoría de los directivos de recursos humanos. Es así, como cada día que pasa se habla de la necesidad de transformar este sector para abarcar y enfrentar las demandas de los trabajadores en la actualidad. Entre estos y otros tantos temas serán abordados en el Human Resources Workshop (HRW) 2021, un evento digital que reunirá el 21 de octubre a los expertos de diferentes empresas para conversar acerca de las tendencias de innovación y tecnología dentro del sector.

Este acontecimiento que se lleva a cabo hace más de diez años es organizado por Legis Gestión Humana, quien decidió para esta ocasión citar a más de 17 conferencistas que hablarán en torno a cinco temáticas que parten de la reactivación económica, laboral y empresarial. A esta le siguen otros temas como los principales retos en la compensación laboral; management: personas y compromiso; futuro del trabajo en contratación y derecho laboral además de la digitalización y futuro del reclutamiento.

(Los retos para las áreas de recursos humanos en el 2021). 

Este último es de gran importancia teniendo en cuenta que un estudio realizado por KPMG en el que se entrevistó a más de 1.200 profesionales del sector de recursos humanos reveló que dos de cada tres responsables de esta área están de acuerdo con el hecho de que el sector está viviendo una transformación digital.

Sin embargo, aunque el 70% reconoce la necesidad de llevar adelante esta transformación, tan solo 40% de ellos tiene un plan de trabajo para abordar esta nueva fase y sólo el 37% siente confianza para llevar adelante estos cambios y utilizar tecnologías como: Inteligencia Artificial, Big Data o Machine Learning.

Entre algunas personalidades destacadas de la industria que hablarán en el HRW 2021 se encuentran José Manuel Echeverri, Gerente de Talento del Grupo Argos; Andrea Giraldo, Head of People & Culture de Monsterlab Americas y Carolina Astaiza, gerente de recursos humanos de RappiPay.

Además, contará con la presencia de conferencistas internacionales como Opo Herrera, Senior Principal Digital Workforce Transformation Leader de Korn Ferry, una de las mayores compañías de consultoría organizacional, desde donde ayuda a miles de empresas en la transformación de la fuerza laboral digital, el futuro tecnológico del trabajo y la arquitectura de soluciones de aceleración de ventas digitales.

José Antonio Currea Diaz, Gerente General de Legis, quien es el encargado de abrir el evento, considera que el HRW busca resaltar las mejores estrategias de recursos humanos en medio de la conectividad.

“Además uno de sus objetivos principales es el de fortalecer el networking de los líderes de las empresas del país, los encargados de las áreas de recursos humanos y los académicos interesados en estos temas”, explicó José Antonio Currea.

“Todos y cada uno de ellos tendrán la oportunidad de asistir a paneles que buscan enseñar sobre nuevas tendencias en el sector y el desarrollo de tecnologías que aportan mayor valor en temas de productividad, satisfacción laboral, retención de talento humano, selección de personal, habilidades blandas, entre otras cosas”.

Adicionalmente, para esta ocasión y por primera vez en el HRW se desarrollará un pabellón digital interactivo en el que los usuarios encontrarán los Stand de diferentes patrocinadores que decidan participar de este evento.

Por su lado, Claudio Siedmann CEO de Daimler Colombia SA, y quien estará participando de la charla sobre reactivación económica, laboral y empresarial, considera que desde que estalló la Pandemia a comienzos de 2020 todas las empresas han tenido que adaptarse y aprender de una situación la cual no esperaban.

“En ese sentido, los mercados, los procesos y las economías regionales aunque han sido impactadas han logrado adaptarse a esta nueva normalidad, a diferencia del factor humano quien es el que al final más sufrió y le cuesta adaptarse a esta realidad. Por lo tanto, es nuestra obligación como empresarios y gestores de capital que velemos por una necesaria reactivación social”, señaló Claudio Siedmann.

Aquellos que deseen participar de este evento, podrán registrarse hasta el 20 de octubre (un día antes del evento), dentro del sitio web de HRW y deberán pagar un pequeño costo por la suscripción.

Sin embargo, para los millones de usuarios que ya tienen acceso a la plataforma de Gestión Humana, entre ellos las instituciones de educación superior como el Externado, el SENA, Eafit, Universidad de Antioquia, la Sabana, Piloto de Colombia y la Konrad Lorenz, que se encuentran en el marco de las más de 35 instituciones educativas que tienen convenio; tantos sus profesores como directivos podrán acceder de forma gratuita.

Según la investigación hecha por Microsoft en donde realizó más de 31.000 encuestas a trabajadores de 31 países e hizo un análisis de diferentes datos de LinkedIn, reveló que el 53% de los empleados latinoamericanos se plantean un cambio profesional para este o el próximo año, tras meses de sentirse exhaustos y aislados en el trabajo a causa de la pandemia del covid-19.

Por eso, los desafíos cada vez son más grandes en la gestión humana y las tendencias indican que las áreas de RRHH deberán adaptarse a las necesidades actuales de los trabajadores y promover una cultura digital basada en la innovación y orientada a situar al empleado en el centro de sus estrategias. Hacerlo, generará acciones y resultados comunes que se verán reflejados en los negocios de las compañías.

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido