close
close

Sociales

Expertos de la propiedad horizontal se reúnen en Colombia

Este encuentro es organizado por la firma Fonseca Sanclemente Seguros, y planea congregar más de 1100 protagonistas del sector en su versión 2022.

Falta de suelo impulsó el crecimiento en altura y la construcción de edificios en propiedad horizontal.

Archivo Portafolio

POR:
Portafolio
junio 18 de 2022 - 09:05 a. m.
2022-06-18

Con el paso de los años, el fenómeno de construcción de viviendas crece por lo alto y Colombia no es la excepción a la regla. Se estima que el 60 % de la población del país vive en propiedades horizontales, que van desde pequeñas edificaciones hasta conjuntos de más de 500 unidades residenciales.

(Los riesgos que más afectan a las copropiedades y cómo prevenirlos). 

De hecho, en ciudades como Bogotá, el Censo Inmobiliario del 2018 reveló que el 70 % de los predios de esa capital está en propiedad horizontal, lo cual explica el crecimiento acelerado que ha tenido en los años recientes este concepto de cohabitación y derecho patrimonial entre los habitantes.

Por esta razón y teniendo en cuenta los retos que trajo la pandemia para este sector, una empresa colombiana decidió llevar a cabo y continuar un evento que busca poner sobre la mesa las principales preocupaciones de la propiedad horizontal en el país, los desafíos que trae las normatividades vigentes y con ello, reunir a expertos y actores del sector para compartir experiencias y generar oportunidades de negocio.

(Protocolos de bioseguridad para la propiedad horizontal). 

Se trata de FS Encuentro, un innovador evento organizado por la firma Fonseca Sanclemente Seguros, el cual después de tres años se desarrollará de manera 100 % presencial y tendrá lugar los días 22 y 23 de septiembre en las instalaciones del Centro de Eventos Valle del Pacífico (Yumbo, Valle del Cauca).

“Sin duda, este encuentro es una revolucionaria plataforma de negocios donde los diversos actores de la propiedad horizontal podrán adquirir experiencia, revisar las normas vigentes y socializar con otros representantes del gremio. Este es un espacio donde administradores, proveedores, miembros de juntas directivas y abogados con poder decisorio tendrán la posibilidad de adquirir mayores herramientas para atender a futuro los retos del sector”, explica Carlos Hernando Fonseca, presidente de Fonseca Sanclemente Seguros.

En su decimoava versión, la firma, quien actualmente cuenta con una línea de negocio de seguros para propiedad horizontal, planea congregar a más de 1100 asistentes y registrar un crecimiento en el aforo de 0,73 %, en comparación con lo obtenido en el 2019, año en el que se realizó el último evento de este tipo.

“Este es uno de los eventos de propiedad horizontal en Colombia con la mejor agenda académica y el mayor impacto en el sector, ya que no sólo permite compartir experiencias, sino que incluye muestras comerciales de más de 50 marcas con los que diversos actores del gremio podrán entablar negociaciones y generar grandes alianzas”, agrega Sanclemente.

Fonseca Sanclemente Seguros es una empresa colombiana experta en póliza de seguros para propiedad horizontal, que a la fecha ha contratado y administrado el plan de seguros de más de 1.200 copropiedades en el país y que ha obtenido de las aseguradoras alrededor de 26.000 millones para cubrir reclamos de cerca de 2.800 siniestros. Además, que gracias a su oferta de valor y la implementación de estrategias de prevención en edificios, conjuntos y apartamentos, en el último año ha facturado más de $12.200 millones en primas de propiedad horizontal en Colombia.

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido