VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Sociales

26 ene 2024 - 5:05 p. m.

Fallece en Barranquilla el compositor colombiano
de música tropical Isaac Villanueva

Sus canciones fueron grabadas por artistas como Wilfrido Vargas, Diomedes Díaz, Los Corraleros de Majagual, Los Melódicos, entre otros.

Villanueva tiene un recorrido musical y de éxitos muy amplio.

Villanueva tiene un recorrido musical y de éxitos muy amplio.

Portafolio

POR:
efe
26 ene 2024 - 5:05 p. m.

El compositor de música tropical colombiana Isaac Villanueva falleció este viernes en Barranquilla a la edad de 85 años, confirmó el sello discográfico Fuentes, con el cual estuvo vinculado por 35 años.

(Vea: Las regiones del país donde ha muerto más ganado por la ola de calor). 

Autor de éxitos como ' El ausente' y ' El cocinero mayor', interpretadas por Joe Arroyo; 'Lo mío es mío', grabada por Juan Piña y por el grupo dominicano Los Vecinos, o ' El pescador de Barú', entre otros, Villanueva deja un repertorio que supera las 500 canciones.

"Hoy no es un viernes alegre, hoy tenemos que dar una triste noticia: En Discos Fuentes lamentamos profundamente el fallecimiento del maestro Isaac Villanueva, un pilar fundamental de esta casa musical", publicó la disquera en su cuenta de X. 

(Vea: Fallece expresidente de Telefónica, César Alierta: los aportes que dejó a la compañía). 

Falleció Isaac Villanueva

Falleció Isaac Villanueva

Falleció Isaac Villanueva

Nacido en 1938 en Piojó, localidad del departamento del Atlántico, a 50 kilómetros de Barranquilla, Villanueva fue un prolífico compositor cuyas canciones fueron grabadas también por artistas como Wilfrido Vargas, Diomedes Díaz, Los Corraleros de Majagual, Los Melódicos, Fruko y sus Tesos, la orquesta de Pacho Galán y Los Tupamaros.

"El maestro falleció en la mañana de este viernes 26 de enero en su casa en Barranquilla", añadió Discos Fuentes. Villanueva también lideró junto a sus hijos, en 1976, el proyecto infantil Los Pico Pico, que interpretó canciones infantiles como 'Pico pico', 'La piñata' y 'Los enanos'.

(Vea: Crean IA que podría predecir el momento en el que una persona va a morir). 

EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta