close
close

Sociales

Innovación gastronómica de restaurante colombiano

Según cálculos del gremio Acodres, la pandemia llevó a la pérdida de 235.000 empleos y el cierre de 48.100 establecimientos

Campestre

Mi Finca Paisa.

POR:
Portafolio
febrero 03 de 2022 - 11:45 p. m.
2022-02-03

La gastronomía colombiana es tan variada, que no tiene un plato nacional específico. Cada región ofrece diversos sabores que resulta difícil elegir uno que represente al país, sin embargo, la comida paisa se ha caracterizado no sólo mezclar ingredientes de acertadamente sino también tradiciones marcadas, como lo plasma un restaurante colombiano llamado Mi Finca, ubicado en Tenjo y que es el único que une el estilo del Sushi con el tradicional chicharrón paisa.

“Mi finca es producto de la necesidad de mantener vigentes las tradiciones típicas paisas. Jugar coca, yoyo o golosa hicieron que mi niñez fuera feliz y eso es lo que queremos transmitir en nuestro restaurante campestre. Buscamos que las familias bogotanas disfruten del contacto con la naturaleza, disfruten una excelente comida paisa y se dejen contagiar de la magia del lugar”, asegura Sandra González fundadora. 

Mi Finca campestre, es uno de los restaurantes que, durante la pandemia tuvo que reinventarse como cientos de establecimientos gastronómicos en Colombia. Luego de 5 años y de un trabajo de campo, ofrecen una propuesta innovadora en sabores y decoración ampliando su capacidad de 180 personas, juegos infantiles, música en vivo y parqueadero privado.

Desde sancocho de gallina, la única hamburguesa paisa hasta su entrada innovadora “Su-chicharrón, único en Colombia, han hecho de Mi Finca uno de los restaurantes campestres más visitados por los bogotanos, paisas y en general, las familias colombianas que buscan un ambiente al aire libre.

“Todo lo que hacemos en el restaurante es original y hecho a pulso. Un ejemplo de ello es nuestra famosa entrada Su-chicharrón, es nuestra entrada más pedida por los comensales porque mezclamos la técnica oriental y la trajimos a los sabores colombianos, esto nos llevó a tomarnos el tiempo de analizar el mercado y buscar alternativas para llegar a un público diferente y ampliar cada día más nuestros visitantes. No queremos copiar a nadie, queremos diferenciarnos de los otros restaurantes que sabemos que también quieren brindar lo mejor de sus sabores, con nuestra decoración novedosa, ideas propias y platos que solo encuentran en Mi Finca” afirma González.

Desde La bandeja paisa hasta la arepa tradicional hacen parte de la gastronomía antioqueña que se considera la unión de varias culturas. Hoy es uno de los platos más apetecidos por locales y extranjeros que visitan a Colombia por su diversidad de lugares, vegetación y comida.

“Queremos que tanto colombianos como extranjeros visiten Mi Finca en el 2022 porque tenemos muchas sorpresas apostándole siempre al país, la reactivación económica y la generación de empleo porque nosotros somos sobrevivientes de una situación difícil y que con trabajo y dedicación nos ha llevado a tener platos y sabores que ningún otro restaurante paisa tiene en Bogotá” finaliza González. 

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido