MARTES, 28 DE NOVIEMBRE DE 2023

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Sociales

31 oct 2023 - 6:02 p. m.

Las sanciones que enfrentará Iván René Valenciano tras ser arrestado

El exfutbolista barranquillero fue detenido en el estado de Florida, luego de ser descubierto manejando en estado de ebriedad.

Iván René Valenciano

Iván René Valenciano

Archivo EL TIEMPO / Suministrada

POR:
Portafolio

El exfutbolista colombiano Iván René Valenciano fue capturado el pasado 29 de octubre en Estados Unidos, luego de haber sido descubierto conduciendo en alto estado de ebriedad por las calles del condado de Weston, en la Florida.

Según pudo conocer la Unidad Investigativa de EL TIEMPO, el exjugador del Junior de Barranquilla se encontraba departiendo en un evento de celebridades del fútbol en la ciudad de Miami, el cual tuvo como invitado especial al argentino Javier Mascherano, excapitan del Barcelona de España y de la selección de su país.

(Por qué fue arrestado el exfutbolista Iván René Valenciano en EE. UU.).

Dicha reunión se extendió hasta las 2:00 a. m. del domingo 29 de octubre, hora en la que Valenciano tomó rumbo hacia su residencia, en un coche de alta gama.

Iván René Valenciano

Iván René Valenciano

Instagram: @ivanvalenciano9

Instantes después, el 'Bombardero' fue detenido por la policía local por conducir por encima del límite de velocidad y capturado ras dar positivo en la prueba de alcoholemia.

Castigo y sanciones

Luego de ser arrestado, Valenciano fue sentenciado a pasar 72 horas tras las rejas en una cárcel del condado.

(Elevan a $200 millones recompensa para ubicar al papá de Luis Díaz).

EL TIEMPO pudo conocer en primicia que, además de su privación temporal de la libertad, un juez federal le impuso varias sanciones, según también confirmaron allegados al exfutbolista.

Entre las sanciones, al jugador se le restringió su licencia de conducción y se le ordenó cumplir con varos trabajos comunitarios que serán definidos en los próximos días.

Lo que perdería

Allegados a Iván René Valenciano le explicaron a EL TIEMPO que el exjugador estaba en el proceso de trámite de su residencia en Estados Unidos y que estaba a cargo de una escuela de fútbol.

(Cómo se está utilizando la inteligencia artificial en el fútbol).

No obstante, el hecho podría complicarle aún más su trámite e, incluso, se habla de la posibilidad de que su visa podría entrar a revisión.

"Acá no están perdonando ese tipo de infracciones que pueden causar accidentes a terceros", aseguró una fuente enterada.

Iván René Valenciano

Iván René Valenciano

Revista BOCAS

Los cercanos al goleador le explicaron a EL TIEMPO que Valenciano colisionó con otro vehículo cercano a su lugar de residencia y que todavía se encuentra recluido en una celda de la cárcel Pompano Beach.

(Esto cuesta la boletería para el partido Colombia vs. Brasil).

De igual manera, el diario pudo conocer que el exjugador tenía permiso de trabajo en Estados Unidos y Seguro Social.

PORTAFOLIO
​*Con información de EL TIEMPO - UNIDAD INVESTIGATIVA

Destacados

Más Portales

cerrar pauta