DOMINGO, 14 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Sociales

23 feb 2024 - 12:08 p. m.

La acción clave que le ayudaría a superar a su ex, según la inteligencia artificial

¿Todavía sigue pensando en su antiguo amor? Es momento de poner manos a la obra y comenzar a sanar.

Quedarse en casa. Cuando está triste, es tentador evitar ver a otras personas, sin embargo esto puede ser un grave error, ya que su estado de ánimo puede mejorar cuando intenta socializar.

Quedarse en casa. Cuando está triste, es tentador evitar ver a otras personas, sin embargo esto puede ser un grave error, ya que su estado de ánimo puede mejorar cuando intenta socializar.

123rf

POR:
Estefani Salazar
23 feb 2024 - 12:08 p. m.

Olvidarse de una persona de manera voluntaria es imposible. Sin embargo, aprender a ver el pasado como un aprendizaje y seguir adelante es algo que se debe hacer cuando se enfrenta una ruptura. Aunque la realidad es que este proceso lleva mucho tiempo y no es tan sencillo como todos pregonan, por ello en esta ocasión le brindamos algunos consejos proporcionados por la IA respecto a las acciones clave para superar a su ex.

¿Cómo puedo superar a mi ex?

Para empezar, es importante que tome en consideración que por mucho cariño que le guarde a un examor, nada le garantiza que su vínculo se restaurará y aferrarse a la idea de un futuro juntos puede aislarlo e impedir que disfrute de los placeres de la vida.

(Además: Los signos a los que les irá mejor en el dinero en la semana del 19 al 23 de febrero).

Por esto, no es de extrañarse que Gemini, bot conversacional de Google, señale como una de las claves para superar a su ex el hecho de aceptar la ruptura, pues, negar la realidad solo prolongara su dolor emocional.

No obstante, la herramienta de IA asegura que también es importante que se permita sentir emociones ante la ruptura, las cuales pueden ir de la tristeza al enojo y la nostalgia, ya que, "al dejarlas salir" podrá procesar mejor la situación a la que se enfrenta.

Dependencia emocional

Muchas veces, la dependencia emocional surge por la sensación de no ser dignos del amor de los demás.

IStock

Otro consejo proporcionado por la inteligencia artificial para superar a su ex consiste en mantener contacto cero con su antiguo amor y concentrarse en sí mismo, algo que le permitirá reconectar con usted y lo que le apasiona, contribuyendo así a que el proceso no sea tan complejo.

(Además: ¿Cuántos números 3 ve en la imagen? Si acierta es de los más inteligentes del internet).

De manera adicional, el bot de IA también aconseja seguir las siguientes acciones para poder superar a su ex:

- Elimine todos los recordatorios de su ex que tenga en casa y redes sociales.

- Emprenda nuevos proyectos o actividades que lo apasionen.

- Si es posible, viaje a nuevos lugares y/o conozca gente nueva, no necesariamente con objetivos románticos, sino como una oportunidad de ampliar su círculo de amigos.

- Practique la autocompasión y el perdón.

- Enfóquese en tu futuro y en lo que quiere lograr en la vida.

ESTEFANI SALAZAR
Para Portafolio

Destacados

Más Portales

cerrar pauta