MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Sociales

09 feb 2024 - 3:03 p. m.

La actividad que debería hacer después del trabajo para mantenerse feliz

Separar su vida profesional de la persona es indispensable para la salud física y mental.

empleo remoto

Algunas de las empresas más importantes del mundo se encuentran en búsqueda de empleados ¿va a dejar pasar esta oportunidad?

IStock

POR:
leslie santana

Pasar todo el día enfocado en sus actividades laborales a largo plaza podría traer problemas de salud física y cansancio mental, por eso los expertos recomiendan no descuidar su vida personal y en particular realizar la siguiente actividad que será clave para mantenerse feliz.

Tomar un café, ir al cine, salir con sus amigos por una copa o simplemente ir a casa a dormir son actividades que le ayudarán a despejar la mente luego de una larga jornada laboral, pero, adicional a esto, hay una recomendación puntual de los especialistas para tener equilibrio entre su vida y trabajo y mejorar su estado de ánimo.

La actividad que debería hacer después del trabajo para mantenerse feliz

De acuerdo con el estudio “El estado del bienestar entre el trabajo y la vida en 2024” de la empresa Gympass hacer ejercicio antes o después de trabajar le ayudará sentirse de mejor ánimo durante el día.

(Lea: Esta es la ciudad más bonita de Colombia, según la inteligencia artificial)

entrevista laboral

Estas son algunas de las preguntas más difíciles de contestar en una entrevista de trabajo.

IStock

Hacer ejercicio de manera regular no sólo es bueno para tener la presión arterial más baja o un corazón más sano, también es una gran herramienta para desempeñarse mejor en su trabajo. Según Harvard Business Review, la concentración está directamente relacionada con la actividad física y las implicaciones son muy relevantes en el desempeño en el trabajo.

Es así como los expertos indican que ejercitarse al menos tres veces por semana por al menos media hora podría ayudar a tener una mejor memoria, aprender más rápido, aumentar la resistencia mental prolongada (para no olvidar los pendientes), mejorar su creatividad y bajar los niveles de estrés.

(Lea: Esta es la ciudad más bonita de Colombia, según la inteligencia artificial)

Por otro lado, también se ha comprobado que hacer ejercicio mejora el estado de ánimo, lo que tiene consecuencias positivas e importantes para el desempeño en el lugar de trabajo. No importa cuál sea la actividad física que prefiera, el simple hecho de ejercitarse le traerá múltiples beneficios a su vida dentro y fuera de la oficina.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta