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Sociales

La evolución del whisky a través de la cocina

Por medio de una experiencia gastronómica liderada por LEO y la marca Glenfiddich, se destaca el trabajo de la mujer en la historia. 

Gastronomía

‘Women & Whisky’ es una iniciativa liderada por LEO y la marca Glenfiddich.

Archivo particular

POR:
Portafolio
noviembre 20 de 2022 - 05:35 p. m.
2022-11-20

El whisky y la cocina tienen algo en común, y es que desde sus inicios las mujeres siempre han estado presentes en cada una de las creaciones, sus aportes se han encargado de forjar a través del tiempo esta bebida y la gastronomía a nivel mundial.

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Sin embargo, anteriormente, el mundo de la gastronomía y el whisky eran tradicionalmente concebidos para el género masculino, dejando a un lado el papel de la mujer.

Para resaltar la labor de la mujer nace ‘Women & Whisky’, una iniciativa liderada por LEO y Glenfiddich, de la mano de la mejor chef del mundo y el whisky de malta más premiado con el fin de romper con todos los estereotipos.

Es un evento que se llevará a cabo en el restaurante LEO, por las chefs Elena Reygadas la mejor chef femenina de Latinoamérica en 2014 y quien dirige la cocina de Rosetta en Ciudad de México y Catalina Vélez, investigadora y líder de gastronomía social en los restaurantes Domingo de Vereda y Domingo Amasa, en Cali. Estas dos expertas en la gastronomía son las chefs invitadas, que junto con Leonor Espinosa la mejor chef femenina del mundo en 2022 deleitará a todos los comensales con una experiencia gastronómica inspirada en el trabajo de la mujer en la historia de la cocina.

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El maridaje estará a cargo de la sommelier Laura Hernandéz cuya propuesta de bebidas estará expuesta en La Sala de Laura, la cual fue recientemente reconocida como uno de los mejores 100 bares del mundo por la prestigiosa lista The World 's 50 Best Bars.

“Tanto Leonor Espinosa como Glenfiddich se han caracterizado por tener una naturaleza vanguardista que rompe las reglas de lo establecido creando nuevas formas de hacer las cosas y de disfrutarlas, es así como nace ‘Women & Whisky”, afirma Alfonso Ibañez, embajador de Glenfiddich en Colombia.

El objetivo es romper el paradigma del whisky como una bebida masculina e inspirar a las consumidoras a que sigan el legado de mujeres especiales y únicas como Leonor, Laura, Elena, Catalina y Meta Grant que han destacado en un mundo anteriormente considerado de hombres.

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“Esperamos que los participantes de esta experiencia, se deleiten con las creaciones de estas tres grandes chefs internacionales, en compañía del maridaje cuidadosamente seleccionado por Laura Hernández y Glenfiddich”, concluye Ibañez.

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