La sostenibilidad, la estrategia del negocio de Equión

Equión Energía Limited recibió este jueves el galardón de responsabilidad social y empresarial en los Premios Portafolio.

Premios Portafolio 2018

María Victoria Riaño, presidenta de Equión Energía.

Equion

POR:
Portafolio
noviembre 29 de 2018 - 09:08 p.m.
2018-11-29

Equión Energía Limited recibió sendas certificaciones Icontec y ConTREEbute, esta última con el Sello de Sostenibilidad en la categoría Esencia Plus, que la convierten en la primera petrolera del país en ser avalada con reconocimientos de calidad por sus prácticas y procesos ambientalmente sostenibles.

“Desde el mismo nacimiento de Equión, se comenzaron a generar desde el interior de cada una de las áreas los procesos para crear esa cultura que necesitamos por parte de todos los colaboradores, con sustento en los valores de la organización”, afirmó María Victoria Riaño, presidenta de la petrolera.

Agregó que “hoy tenemos un sistema de gestión que funciona, que cumple con el propósito que tiene la compañía de transformar vidas, de cuidar el medio ambiente, de generar resultados hacia nuestros accionistas y el país”.

El pasado 15 de mayo, la compañía recibió el reconocimiento Honoring Excellence de la organización internacional Communitas Awards, por el desarrollo de los programas de inversión social en la categoría Excellence in Community Service.

En el 2017, Equión invirtió $7.154 millones en el mejoramiento de vías en su área de influencia, y la adquisición de $73.085 en bienes y servicios locales contratados por la petrolera, y destinaron $7.918 millones en proyectos y programas de inversión social en el departamento de Casanare.

“Equión lleva siete años trabajando en la apropiación de la sostenibilidad en su estrategia de negocio a través de una gestión integral, ética y transparente de sus actividades. Su propósito es generar valor y bienestar al país, contribuyendo a la sostenibilidad y a la transformación positiva de las vidas”, dijo Riaño.

Siga bajando para encontrar más contenido