DOMINGO, 14 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Sociales

24 feb 2024 - 1:09 p. m.

La moneda de 100 pesos que puede costar hasta 500 veces más

Gracias a un poco apreciable detalle, esta denominación puede llegar a valer entre 10.000 y 50.000 pesos.

Moneda de 100 pesos

Moneda de 100 pesos

TikTok: @numismaker

POR:
Portafolio

Durante los últimos meses, las redes sociales han sido el lugar donde los coleccionistas han dado a conocer rarezas que pueden significar grandes sumas de dinero, en especial, cuando se trata de billetes y monedas.

En el caso de Colombia, se pueden apreciar desde billetes y monedas de diferentes valores que pueden hacer que su valor original se dispare, dado que pueden tener características que las diferencien de la circulación de moneda en el país.

(Lea: Tres 'tips' para hablarle a su hijo de dinero, según especialista de Harvard).

Un coleccionista y experto en numismática, mediante su cuenta de TikTok, comparte videos en los que muestra diferentes billetes y monedas antiguos. Entre estos se destaca uno en el que habla de una moneda de 100 pesos, que alcanza un valor de hasta 50.000 pesos, siempre y cuando cumpla con ciertas características.

(Siga leyendo: Colombia hará "primera extracción" de materiales del galeón San José entre abril y mayo).

@numismaker Respuesta a @vanessamartinez6649 moneda de 100 pesos con giro, #monedas #fyp #viral #parati #numismatica #colombia ♬ love nwantinti (ah ah ah) - CKay

Según explicó, al tomar dicha moneda desde la cara y girarla, se puede ver cómo el escudo se posiciona en el centro. No obstante, debido a un error, algunas de estas monedas al ser giradas muestran el reveros en un ángulo de aproximadamente 45 grados.

(Puede leer: Por qué los ‘traders’ tienen en la mira los bonos de deuda colombianos).

En caso de que la moneda cumpla con esta particularidad, puede alcanzar un valor de entre 10.000 y los 50.000 pesos colombianos.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta