DOMINGO, 14 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Sociales

21 feb 2024 - 10:38 a. m.

Las 5 claves para dejar de ser 'amargado' y subir el ánimo rápidamente

Siga estos consejos para aumentar su nivel de felicidad y satisfacción día con día.

Música triste

Música triste

iStock

POR:
leslie santana
21 feb 2024 - 10:38 a. m.

Aunque existen temporadas que ya sea por el estrés del trabajo o problemas personales, su humor empeora y tiene problemas para sentirse de buen ánimo, lo cierto es que hay algunos consejos prácticos que le ayudarán a enfocarse en lo positivo, dejar de ser "amargado" y subir el ánimo rápidamente.

De acuerdo con Mayo Clinic, el pensamiento positivo es útil para el manejo del estrés e incluso puede mejorar la salud. Así que la próxima vez que note que se siente negativo o apático, ponga en práctica estas acciones, que aunque sencillas, son sumamente poderosas.

5 claves para dejar de ser amargado y subir el ánimo

Analice sus pensamientos: durante el día deténgase un momento y evalúe lo que piensa. Si nota que sus pensamientos son mayormente negativos, trate de hallar una manera de darles un giro positivo. Como en casi todo, el primer paso es identificar la raíz del problema.

Lea: Las 10 plataformas con las que puede ganar dinero desde su casa

Mantenga un estilo de vida saludable: hacer ejercicio durante 30 minutos al día, al menos tres veces por semana, puede influir positivamente en el estado de ánimo y reducir el estrés. Los expertos de Mayo Clinic recomiendan llevar una dieta saludable, dormir lo suficiente y aprender técnicas para controlar el estrés.

Meditación

Son muchas las empresas que empiezan a realizar estos procesos en sus oficinas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus colaboradores.

123rf

Mejore su diálogo interno: según Oprah Daily, los estudios han demostrado que hablar con uno mismo puede influir en los pensamientos, sentimientos y comportamiento, especialmente si se habla en segunda o tercera persona, piense: "Cómo puede superar esto" en lugar de "Yo puedo superar esto". Además, procure ser paciente y no regañarse ni ser muy severo consigo mismo; piense cómo le hablaría a su mejor amigo y háganlo con usted mismo.

Practique la gratitud: en particular, cuando estamos atravesando una mala racha, es fácil solo enfocarnos en lo negativo, sin embargo, incluso en los peores días hay algo que agradecer. Integre la gratitud en su día, este hecho le ayudará a mirar todo lo bueno que tiene y ser más positivo.

Lea: Hoja de vida: 4 aplicaciones para descargar los mejores formatos gratis

Busque ayuda psicológica: la terapia puede ayudarle a identificar aquellas situaciones que le están generando sentimientos como el enojo, apatía o tristeza, con lo cual, podrá trabajarlas de manera más profunda, cuestión que será beneficiosa en todas las áreas de su vida.

LESLIE SANTANA
Para Portafolio

Destacados

Más Portales

cerrar pauta