DOMINGO, 14 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Sociales

28 feb 2024 - 12:29 p. m.

Los 4 alimentos que podrían ayudarle a ganar masa muscular sin hacer ejercicio

Con unos cuantos ajustes en su dieta observará grandes cambios.

dieta

Este es uno de los alimentos más importantes para lograr tener una dieta balanceada.

IStock

POR:
leslie santana
28 feb 2024 - 12:29 p. m.

A partir de los 30 años el cuerpo comienza a perder masa muscular de manera natural, por tal motivo, llevar una dieta balanceada es fundamental para mantenerse fuerte y saludable. Según los expertos, existen ciertos alimentos que son especialmente buenos en esta tarea, incluso si no hace ejercicio.

Además de que con los años la masa muscular empieza a disminuir, el porcentaje de grasa aumenta, de ahí la relevancia de mantenerse activos y llevar una buena alimentación, rica en proteínas, pero también sin dejar de lado las grasas saludables y los carbohidratos, señala la Academia Española de Nutrición y Dietética.

A continuación le contamos acerca de 4 alimentos que le ayudarán a ganar masa muscular, incluso si no se ejercita regularmente.

Alimentos que ayudan a aumentar la masa muscular

Carne magra: en general las proteínas de origen animal y vegetal son esenciales para el crecimiento y desarrollo muscular. Según El Universal, las mejores fuentes de proteínas incluyen carne magra, pescado y legumbres.

(Lea: Si su amigo usa una de estas frases, quizás debería reconsiderar esa amistad).

Aguacate: al ser una buena fuente de grasas saludables, el aguacate así como las nueces, el atún y el salmón son grandes aliados para el desarrollo y mantenimiento de la masa muscular, incluso si no hace ejercicio. La clave está en mantener una dieta equilibrada.

Dieta saludable

Las ensaladas de verduras de hojas verdes son un básico en una dieta pensada en la salud cerebral.

IStock

Pan integral: los alimentos ricos en carbohidratos como el pan integral, plátano y arroz, son necesarios en el proceso de mantenimiento y generación de masa muscular. Según Men 's Health, los carbohidratos ayudan a fortalecer los músculos, además si planea perder peso, también son buenos aliados para mantener la piel más tersa y firme.

(Lea: Errores que debe evitar si lo despiden de su trabajo... o se arrepentirá en el futuro).

Probióticos: un estudio de la revista Nutrients, señala que la flora intestinal podría influir en la síntesis de proteínas y así, condicionar el anabolismo muscular. Y esta podría ser una de las razones por las cuales a los adultos mayores les cuesta mucho ganar músculo y también, un motivo por el cual pierden masa muscular conforme su microbiota se modifica debido al paso de los años. De ahí la relevancia de incluir en su dieta alimentos con probióticos como el yogur.

LESLIE SANTANA
Para Portafolio

Destacados

Más Portales

cerrar pauta