DOMINGO, 14 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Sociales

03 mar 2024 - 3:45 p. m.

‘Top’: los países latinos que serían los más visitados en 2024... ¿está Colombia?

Estos destinos hacen parte del grupo de naciones que tendría mayor recepción de viajeros internacionales en el primer semestre de este 2024

Turismo

Turismo

iStock

POR:
Portafolio
03 mar 2024 - 3:45 p. m.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), en colaboración con la firma ForwardKeys, presentó los resultados de su más reciente análisis sobre tendencias de viaje. Un informe en el que se destaca el crecimiento de América Latina en la recepción de viajeros extranjeros. 

(Lea más: Las 4 estrategias que implementará Bogotá para fomentar el turismo en la capital)

De acuerdo con el WTTC, la región superará los niveles alcanzados en 2019. En ese sentido, se prevé que durante la primera mitad del año recibirá un 12 % más de visitantes internacionales que en el mismo periodo del año antes mencionado. 

“La región experimentará un impresionante aumento del 12 % en la llegada de visitantes internacionales durante la primera mitad de este año, superando así los niveles máximos de 2019. Esto subraya el papel clave que desempeña Latinoamérica en el escenario turístico global, marcando un hito en su crecimiento y reafirmando su atractivo para los viajeros internacionales”, resalta el reporte. 

(Más noticias: 'Queremos crecer a doble dígito, pero tenemos grandes retos': Anato)

El análisis destacó a El Salvador como uno de los destinos preferidos al estimar un crecimiento de 157 % arribos para este primer semestre, en comparación con el mismo periodo del 2019. A este le siguen otros países como Nicaragua (142 %), Guatemala (52 %), Honduras (49 %), Costa Rica (35 %), México (31 %) y Colombia (23 %).

"El aumento de la demanda se ha reflejado en un aumento de capacidad de pasajeros por parte de las aerolíneas, con el número de asientos durante el primer semestre de este año, superando en 16% los niveles de 2019 durante el mismo periodo, con 62.3 millones de asientos", señala el reporte. 

(Lea más: Las apuestas que trae Costa Rica a la Vitrina Anato 2024)

Terminal aérea

Terminal aérea

iStock

(Vea: ¿La conoce? Esta es la playa más visitada de América Latina)

La investigación también menciona que las terminales aéreas que tendrían mayor movilidad de pasajeros en la región durante el primer semestre de este año son: Cancún, con 6,8 millones de pasajeros; Panamá, con 5.5 millones de pasajeros, y la Ciudad de México, con 5.2 millones.

Además, el estudio reveló un listado con los mercados emisores más importantes para la región durante ese periodo, los cuales incluyen a Estados Unidos, Canadá, México, España y Alemania. 

(Vea: Para Semana Santa, reservas subieron 193 % frente a 2023)

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta