SÁBADO, 02 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Sociales

03 dic 2023 - 2:50 p. m.

El ‘superhéroe’ que defiende la postura ‘antipetróleo’ del presidente Petro

En su participación en la cumbre climática, el mandatario anunció la adhesión del país al Tratado de No Proliferación de los Combustibles Fósiles.

El actor Mark Ruffalo y el presidente Gustavo Petro

El actor Mark Ruffalo y el presidente Gustavo Petro

AFP/EFE

POR:
Portafolio

En el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP28), el presidente Gustavo Petro y la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, han realizado varios anuncios respecto a la agenda ambiental de Colombia. 

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Entre los temas más destacados se incluyen la adhesión del país al Tratado de No Proliferación de los Combustibles Fósiles y la presentación de un portafolio de inversiones por 34 mil millones de dólares enfocado en proyectos sociales y sostenibles.

En ese contexto, el actor y activista estadounidense Mark Ruffalo envió una felicitación al mandatario colombiano y a la titular de la cartera de Ambiente y elogió su liderazgo en materia ambiental.

“Estimado Gustavo Petro y Susana Muhamad, su reciente postura en la COP28 contra las grandes petroleras es impresionante. Espero que la gente de toda Colombia pueda celebrar que, gracias a su liderazgo, son la primera economía importante de América Latina en unirse a la innovadora iniciativa de un tratado internacional para detener la extracción de combustibles fósiles”, escribió Ruffalo.

(Lea más: Colombia se adhiere al Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles)

(Vea: Estos son los proyectos que componen el portafolio de inversión del Gobierno)

El artista también destacó que el jefe de Estado en su intervención en la cumbre climática le recordó al mundo que Colombia es un país de belleza y que esta decisión representa un gran paso para la protección de la Amazonía.

“Que todos los líderes mundiales reunidos en esta conferencia se sientan lo suficientemente inspirados como para elegir la vida antes que la muerte, la belleza antes que la codicia", indicó.

De la misma manera, el actor señaló que espera que esta reunión entre líderes mundiales concluya con "una declaración explícita de que el fin de la era de los combustibles fósiles no es solo necesario, es el único camino a seguir”.

(Vea: Gustavo Petro insiste en falta de recursos para combatir el cambio climático)

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta