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Molto Bella reivindica papel de la mujer en el oficio de la barbería

Como parte de la inclusión femenina, la marca además estableció que como mínimo el 50% de sus empleados deben ser mujeres.

Barberías

La compañía llegó a Colombia con la marca Gamma Piú, la cual está en más de 100 países del mundo.

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Portafolio
diciembre 04 de 2021 - 08:30 a. m.
2021-12-04

Con tres meses en el mercado colombiano, Molto Bella ha demostrado tener un crecimiento importante y se proyecta como aliado ideal para el sector belleza en las áreas de peluquería y barbería reivindicando el papel de la mujer barbera.

"Estamos muy orgullosos de las mujeres colombianas quienes siempre demuestran valentía, amor y pasión con lo que hacen en su trabajo. Por eso en la reciente Feria de Belleza y Salud, Molto Bella dio a conocer la inclusión de las mujeres en la barbería y fue toda una sensación. Ellas, como guerreras que son, han ingresado a un mundo que se destinaba solo al género masculino. Quiero resaltar el brío de la mujer antioqueña, quien no dejó su hogar e ingresó al sector de la barbería y en las dos últimas ferias de Medellín y Bogotá, fue premiada por su talento”, dijo William Orlando Cuervo Garzón director comercial de Molto Bella.

En Colombia, la economía durante la crisis sanitaria se redujo en un 6.8%, y la tasa de desocupación femenina de octubre a diciembre de 2020 fue del 18,7%; por eso, empoderar a las mujeres para que participen plenamente en la vida económica de todos los sectores, es esencial para construir economías más fuertes; Molto Bella adquirió este compromiso, logrando objetivos de desarrollo y mejorando la calidad de vida para miles de mujeres y sus familias.

Además de la inclusión de la mujer, Molto Bella la prepara y le da herramientas poderosas para trabajar, como por ejemplo la cortadora y patillera de Gamma Piú, que siendo muy potente para su peso, es ideal para la manipulación femenina.

"Además de nuestra empresa Molto Bella, otra empresa del sector de la belleza llamada Adona Beauty que abrirá en diciembre en Medellín, contará con género femenino, dando trabajo a más mujeres”, agregó el empresario.

La compañía llegó a Colombia con la marca Gamma Piú, la cual está en más de 100 países del mundo, siendo número uno en ventas de secadores profesionales con 700.000 unidades vendidas cada año.

Teniendo planeado abarcar en el primer año el 10% del mercado, esta proyección está avaluada en $200.000 millones de pesos en sólo aparatos eléctricos del sector profesional.

"En Bogotá se tiene un reporte de consumo anual de antes de la pandemia de medio billón de pesos para el sector de la peluquería. Por otra parte, en 2020 se crearon 9.432 negocios, teniendo en cuenta que este es un sector informal que no reporta en su totalidad cuántos salones y barberías se abren en cada esquina de Colombia”, puntualizó Cuervo Garzón.

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