26 niños fueron los héroes de la fecha 12 del fútbol  colombiano

Esta iniciativa busca impulsar las proyecciones que tienen los niños en condiciones de vulnerabilidad, de abrirse un espacio en el mundo de la música.

Música

La iniciativa I’m a HERO hace parte de los programas becas ToKando y Música para Ver, que al día de hoy han beneficiado a 19.600 niños, en 24 departamentos.

Archivo particular

POR:
Portafolio
octubre 02 de 2018 - 09:47 a.m.
2018-10-02

Este domingo 30 de septiembre, durante el partido Nacional- Chico, en Medellín, 26 niños fueron los encargados de interpretar el himno nacional, acto que sirvió de marco para el lanzamiento del proyecto I’m a Hero en Colombia.

Esta iniciativa busca impulsar las proyecciones y deseos que tienen los niños en condiciones de vulnerabilidad, de abrirse un espacio en el mundo de la música.

Al inicio del encuentro futbolístico, un grupo de 26 niños equipados con el instrumento de viento Venova, interpretaron el himno nacional, tras seis meses de preparación gracias a los programas Becas ToKando y Música para Ver de la Fundación Incolmotos Yamaha. Los jóvenes músicos estuvieron acompañados por la Banda Sinfónica de Copacabana durante su presentación.

La iniciativa I’m a Hero hace parte de los programas becas ToKando y Música para Ver, que al día de hoy han beneficiado a 19.600 niños, en 24 departamentos del país, quienes reciben formación musical. “El partido fue un gran escenario para que los niños pudieran desplegar las habilidades que han desarrollado como resultado de su esfuerzo, interés y dedicación, demostrando que son héroes con un espíritu que los impulsa a mejorar su calidad de vida y superar cualquier adversidad” afirmó Rintaro Kane, de Yamaha Corporation.

El lanzamiento de esta iniciativa, que contó con la participación del embajador de Japón, se da en el marco del aniversario número 110 de relaciones diplomáticas entre los dos países, y reafirma el compromiso de la organización japonesa por el desarrollo de Colombia.

Siga bajando para encontrar más contenido