Open Innovation Summit, lleno de innovación abierta

Este evento que conecta a las empresas con los inversionistas se realizará el 6 de noviembre.

Blockchain Smart Summit llega por primera vez a Bucaramanga

Habrá talleres gratuitos para quienes deseen profundizar en temas diversos sobre innovación y metodologías.

POR:
Portafolio
octubre 15 de 2018 - 04:30 p.m.
2018-10-15

En noviembre próximo llegará a Colombia el Open Innovation Summit, el espacio para conectar la oferta y la demanda en innovación y emprendimiento. Este año la tecnología será protagonista en un lugar que mostrará todas las nuevas tendencias en innovación: nanotecnología, big data, blockchain y más. El evento se realizará en el Centro de Convenciones de Compensar Av. 68, de Bogotá.

(Lea: Emprendedores y firmas, en busca de la innovación). 

Los asistentes podrán disfrutar de una galería de innovación con realidad aumentada que dará a conocer los resultados de investigación de las universidades más importantes del país y los emprendedores colombianos más atractivos. Así mismo, se realizará una invitación para conocer los retos de innovación de empresas colombianas, que tengan verdaderas oportunidades de mejora en algún proceso, para que sean resueltos por emprendedores e investigadores.

“El año pasado tuvimos un evento muy fructífero para 1.800 participantes, logramos más de 900 citas de negocios, identificamos respuestas a necesidades de innovación a través de propuestas disruptivas y se dio pie a la co-creación de nuevos negocios”, comentó Diana Gaviria, directora ejecutiva de Connect Bogotá Región, la red organizadora del evento.

Un espacio de vital importancia será la agenda académica sobre Tecnologías emergentes: evolución o revolución, en la que se podrán conocer experiencias, aciertos y casos de éxito de conferencistas nacionales e internacionales como: Joseph Unger, CEO de Pigeon Hole, empresa dedicada a construir mundos de ciencia ficción, Greg Horowitt, arquitecto de los ecosistemas de innovación internacionales y director de innovación en la Universidad de San Diego, California.

También estarán presentes los mejores emprendedores de 100 Open Startups, la plataforma que reúne los emprendimientos más importantes del país y donde se crean las invenciones del futuro.

“Espacios como este son vitrinas privilegiadas para presentar los proyectos de innovación y emprendimiento de una ciudad que cuenta con más de 720.000 empresas, este tipo de eventos son clave gracias a que reúnen en un mismo espacio a emprendedores, inversionistas, grandes corporaciones y demás jugadores del ecosistema emprendedor”, comentó Juan Gabriel Pérez, director ejecutivo de Invest in Bogota.

Siga bajando para encontrar más contenido