Open, los ‘software’ locales que sorprenden al mundo

La compañía colombiana se hizo merecedora al premio Portafolio de Innovación.

Premios Portafolio 2018

William Corredor, presidente de Open.

Gerardo Chaves

POR:
Portafolio
noviembre 29 de 2018 - 09:05 p.m.
2018-11-29

Sorprender en un mundo digital no es fácil e innovar en tecnologías de larga vida, menos. Y ese es uno de los méritos de la compañía colombiana Open, que este año se hizo merecedora al premio Portafolio de Innovación.

Esta compañía vende sus programas, no solo en Colombia, sino en 19 países más y compite en mercados tan complejos como el de Estados Unidos, en donde sus programas son usados por marcas reconocidas.

Su especialidad es desarrollar soluciones tecnológicas para compañías de servicios públicos y telecomunicaciones, es decir, que sus programas soportan rutinas en todos los procesos críticos de atención al cliente, ventas, aprovisionamiento, mediación, facturación y recaudos.

Cuando se da un vistazo por el mundo de los servicios públicos, se dimensionan las necesidades de tráfico y requerimiento de las comunidades en las que ofrecen sus servicios, por lo cual sus programas deben ofrecer una simplicidad y robustez de dimensiones gigantescas para atender a los clientes.

Open completa ya cinco años en el cuadro de honor del ‘Cuadrante mágico de Gartner’, en el que solo están las mejores soluciones tecnológicas del mundo.

Las soluciones de la colombiana también figuran entre las más prometedoras del 2018.

Siga bajando para encontrar más contenido