LUNES, 15 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Sociales

08 oct 2023 - 1:56 p. m.

La universidad que no estaba en el radar y se ubicó entre las mejores

La Universidad de la Costa se ubicó como la segunda mejor del país y la décima a nivel regional, según el ránking de THE. ¿Cómo llegó ahí?

Educación superior

Educación superior

iStock

POR:
Portafolio
08 oct 2023 - 1:56 p. m.

La firma Times Higher Education (THE) actualizó su ránking mundial de universidades, una clasificación que mide el desempeño de las instituciones educativas en cinco áreas: enseñanza, el entorno de investigación, calidad de la investigación, industria y perspectiva internacional.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

En esta nueva edición, la Universidad de la Costa se convirtió en una de las grandes sorpresas del listado, al ubicarse como la segunda mejor institución del país y como la décima a nivel regional.  Si se amplía un poco más el panorama, logró posicionarse en el rango 801-1.000. 

Pero, ¿qué la hace tan especial? ¿cómo llegó a destacarse en el ránking?

Para contextualizar, la lista de THE evalúa a las universidades con un alto nivel de investigación. En ese sentido, la clasificación de este año analizó más de 134 millones de citas en 16,5 millones de publicaciones investigativas e incluyó respuestas a encuestas de 68.402 académicos de todo el mundo.  

(Lea más: Sorpresa en ‘top’ de mejores universidades de Colombia, según ránking)

Educación

Educación

iStock

(Vea: Estas son las profesiones digitales que tienen más potencial)

En el caso de esta institución barranquillera, en lo que se refiere a las áreas de desempeño analizadas, la universidad obtuvo una puntuación de 74.2 en el indicador de calidad de investigación, el cual analiza el papel de las universidades en la difusión de nuevos conocimientos e ideas.

Según explicó su rector, Eduardo Crissien, en conversación con la 'Emisora Atlántico', "estos resultados son el fruto del alto impacto que tienen nuestras investigaciones. THE evalúa las universidades por el contenido e impacto que tienen las publicaciones en el entorno. En ese sentido, nuestras investigaciones son de las más frecuentadas".

Cabe recordar que la Universidad de la Costa publica cinco revistas científicas y diferentes publicaciones enfocadas en temas como ingeniería, derecho y economía.  

(Lea más: Icetex ofrece becas para estudiar en el exterior: así puede aplicar)

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta