LUNES, 15 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Sociales

01 feb 2024 - 8:32 p. m.

Quiénes conforman el equipo de ciclismo de Nu Colombia

El jefe de filas del nuevo equipo será Sergio Luis Henao.

Equipo de ciclismo Nu
POR:
Portafolio
01 feb 2024 - 8:32 p. m.

Con la mira puesta en el Tour Colombia, que comenzará el próximo martes Paipa, fue presentado el equipo de ciclismo Nu Colombia, que tendrá como jefe de filas a Sergio Luis Henao.

(Lea: ‘Cajitas’ de ahorro y otras novedades de la nueva cuenta de Nu para gestionar su dinero).

Los encargados de defender los colores del nuevo equipo de la categoría continental de la Unión Ciclista Internacional (UCI) son 17 ruteros de la categoría élite y sub-23, en la rama masculina, que aspiran a ser protagonistas en las carreras locales y en las internacionales en las que tomarán parte.

(Vea: Cuenta de ahorros de Nu: cómo inscribirse y cuándo estará disponible en Colombia).

El equipo lo dirige Raúl Mesa, un veterano entrenador que ha logrado títulos en las principales carreras de Colombia y varias del exterior. Mesa compartirá su experiencia y contribuirá al desarrollo de los talentosos ciclistas que conforman el equipo de ciclismo Nu Colombia.

“Hemos tenido la gran suerte de traer 17 de los mejores ciclistas colombianos, de apoyar este gran deporte que tantas victorias y felicidad ha traído a Colombia”, dijo David Vélez, fundador de Nubank, el mayor banco digital independiente del mundo.

El próximo reto del equipo será el Tour Colombia, prueba para la que fueron inscritos Henao, Rodrigo Contreras, Camilo Muñoz, Daniel Muñoz, Alejandro Méndez y Óscar Quiroz.

(Vea: Nu Colombia: ¿cómo sacar una tarjeta de crédito?).

Henao estuvo por más de 10 años corriendo en Europa con los equipos Sky y Team UAE Emirates, participando en las principales carreras del mundo, con gran protagonismo.
Fue campeón de la París-Niza y es doble campeón nacional de ruta y ganó una Vuelta a Colombia.

A propósito del Tour Colombia, la Federación Colombiana de Ciclismo informó que 144 corredores en representación de 24 equipos fueron preinscritos para competir en la cuarta edición de la prueba que se llevará a cabo del 6 al 11 de febrero, por las carreteras de Boyacá y Cundinamarca. El lote internacional estará integrado por tres escuadras World Team: Movistar, EF Education -Easypos y Astana Qazaqstan. A ellos se suman dos ProTeams, 14 Continentales y cinco selecciones nacionales.

EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta