DOMINGO, 14 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Sociales

01 mar 2024 - 10:46 p. m.

Recomendados Portafolio: García Márquez no deja de sorprender

¡Atención lector! Estas son las obras recomendadas para esta semana.

Libros

Libros

iStock

POR:
Portafolio
01 mar 2024 - 10:46 p. m.

En agosto nos vemos se encontraba entre los papeles depositados en el Harry Ransom Center hasta que, con la idea de conmemorar los diez años del fallecimiento del Nobel colombiano y tras releer la obra, la familia concluyó que tiene “muchísimos y muy disfrutables méritos y nada que impida gozar de lo más sobresaliente de la obra de Gabo: su capacidad de invención, la poesía del lenguaje, la narrativa cautivadora, su entendimiento del ser humano y su cariño por sus vivencias y sus desventuras, sobre todo en el amor”, como dicen los hijos en el prólogo.

(Lea más: Recomendados Portafolio: Respaldo a los autores colombianos)

Cada mes de agosto, Ana Magdalena Bach toma el transbordador hasta la isla donde está enterrada su madre para visitar la tumba en la que yace. Esas visitas acaban suponiendo una irresistible invitación a convertirse en una persona distinta durante una noche al año. Escrita en el inconfundible y fascinante estilo de García Márquez, ‘En agosto nos vemos’ es un canto a la vida, a la resistencia del goce pese al paso del tiempo y al deseo femenino. Un regalo inesperado para los innumerables lectores del Nobel colombiano.

La novela será publicada en todos los países de lengua española por el sello Penguin Random House, salvo en México. El extenso listado de editores internacionales incluye muchos de los más prestigiosos sellos del mundo, como Knopf en Estados Unidos y Canadá y Viking en Reino Unido (ambos sellos de Penguin Random House), Grasset en Francia, Mondadori en Italia, Kiepenheuer & Witsch en Alemania, Meulenhoff en Holanda, Gyldendal en Dinamarca, Dom Quixote en Portugal, Record en Brasil, Minumsa en Corea del Sur, Psichogios en Grecia, Bonnier en Suecia, Am Oved en Israel o Dar Altanweer para la lengua árabe.

La editorial recogió algunas opiniones sobre Gabriel García Márquez entre escritores contemporaneos.
“Cuando yo lo conocí, hace varios años, es como si hubiera conocido al gran Homero”, Héctor Abad Faciolince.

“No conozco nadie que tenga una comprensión y una formación tan sólida con el lenguaje castellano”, Álvaro Mutis.

“Lo que admiro de García Márquez, que creo que es extraordinario, es que su obra se basa en una visión pueblo del mundo”, Salman Rushdie.

(Lea más: Recomendaciones Portafolio: Del trauma a la transformación)

La mujer no tiene nombre

Autora:  Duygu Asena
Sello:  RBA

Considerada como el primer manifiesto feminista de Turquía, ‘La mujer no tiene nombre’ evidenció la lucha de las mujeres turcas por escribir su propia historia. A través de sus páginas acompañamos a su protagonista, una mujer de clase media y de origen urbano, desde su infancia hasta la madurez.

Una mujer innombrada que cuestiona los límites de una sociedad dominada por los hombres y que experimentará en primera persona temas tabúes como la sexualidad, el aborto o la infidelidad, mientras trata de abrirse paso en un mundo donde la desigualdad y la violencia funcionan como elementos coercitivos.

La mujer no tiene nombre

La mujer no tiene nombre

Archivo particular

(Lea más: Recomendados Portafolio: Los problemas del mundo actual)

El hombre del futuro

Autor: Tomás Perales
Sello:  Alphaeditorial

Nadie pone en duda la voracidad de la tecnología. Tampoco que, de la mano de la industria, el mercantilismo y las nuevas ideas filosóficas y sociales, que la acogen como un nuevo maná, acosan al ser humano y lo despojan de sus valores ancestrales. Con gritos, en ocasiones angustiosos, filósofos, sociólogos y humanistas denuncian el estado de desnudez del ser frente al potente brazo armado del conocimiento técnico. El grado de madurez que ha alcanzado está facilitando aplicaciones tan diversas como las destinadas a penetrar en su cuerpo para igualarlo con la máquina.

(Más noticias: Recomendados Portafolio: Los pasos de la ley de la atracción)

El hombre del futuro

El hombre del futuro

Archivo particular

Pequeños placeres

Autora: Clare Chambers
Sello: Letras de Plata

Jean Swinney es redactora de crónicas y reportajes en un periódico local, está desengañada en el amor y, a punto de cumplir los cuarenta, lleva una vida limitada con su malhumorada y demandante madre. Cuando una joven suiza, Gretchen Tilbury, contacta con el periódico afirmando que su hija es fruto de una concepción virginal, le corresponde a Jean descubrir si se trata de un milagro o de un fraude.

Sin embargo, cuanto más indaga sobre el tema, más se entrelaza su existencia (de una manera extraña, aunque no desagradable) con la vida de los Tilbury: la propia Gretchen, su marido, Howard, y su encantadora hija Margaret.

Pequeños placeres

Pequeños placeres

Archivo particular

(Vea: Recomendados Portafolio: La mente más allá del cerebro)

Los dos amores de mi vida

Autora: Taylor Jenkins
Sello: Titania

Una historia de amor sobre una mujer que, inesperadamente, se ve obligada a elegir entre su marido, a quien daba por fallecido, y el prometido que años después le ha devuelto la ilusión por vivir. Con poco más de veinte años, Emma Blair se casa con su amor de juventud, Jesse. Recorren el mundo, Emma como escritora freelance y Jesse como ayudante de producción de documentales sobre naturaleza.

En su primer aniversario, Jesse debe ir a trabajar a las Islas Aleutianas. Y mientras sobrevuela el Pacífico, su helicóptero desaparece. Emma deja su trabajo y regresa a su hogar en un esfuerzo por recomponer su vida. Cuando ya ha cumplido los treinta, se reencuentra con Sam, un viejo amigo, y vuelve a enamorarse. Y entonces encuentran a Jesse. Está vivo. 

Los dos amores de mi vida

Los dos amores de mi vida

(Lea más: Recomendados Portafolio: Mejores rutas para gastar que los ODS)

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta