VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Sociales

01 dic 2023 - 12:02 p. m.

Rector de la Universidad Tecnológica del Chocó, galardonado en foro Eufroafricano

Recibió el Premio Internacional Ubuntu en la categoría de Educación y Cultura por la Defensa de los Derechos Humanos.

En la foto, el rector de la Universidad Tecnológica del Chocó  David Mosquera (izq.) recibe el galardón de Jacinto Bono Curo, director Comercial del Punto Europa Inversión.

En la foto, el rector de la Universidad Tecnológica del Chocó David Mosquera (izq.) recibe el galardón de Jacinto Bono Curo, director Comercial del Punto Europa Inversión.

POR:
Portafolio

David Emilio Mosquera Valencia, rector de la Universidad Tecnológica del Chocó (UTCH), fue galardonado con el Premio Internacional Ubuntu, en la categoría de Educación y Cultura por la Defensa de los Derechos Humanos, en Cádiz (España). 

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

El honor, conferido por el Foro Internacional Euroafricano, destaca la dedicación del rector Mosquera Valencia al avance de las condiciones económicas, sociales y culturales de la población chocoana y del mundo entero, a través de la UTCH, uno de los centros de pensamiento más importantes del Pacífico colombiano. 

(Lea: Premios Portafolio 2023: reviva los mejores momentos y conozca a los ganadores).

En sus palabras de aceptación, el rector expresó su gratitud por el reconocimiento y reafirmó su compromiso continuo con la mejora de las condiciones de vida a través de la Educación: “la Educación no solo es la llave que abre las puertas del conocimiento, es también el camino hacia la libertad. Por eso, además de las habilidades académicas, empoderamos a nuestros estudiantes con un sentido de responsabilidad social y un compromiso con el bienestar del Chocó, Colombia y el mundo”, manifestó Mosquera Valencia.

La distinción se basa en su trayectoria de más de 30 años en el ámbito académico y administrativo, donde se ha desempeñado en cargos como cargos como Docente, Decano, Director de Programa y Rector. Durante su gestión, la Universidad ha logrado importantes avances en materia de educación, docencia, investigación, extensión y proyección social. 

(Vea también: Roberto Moreno, el perfil y la trayectoria del Mejor líder empresarial del país).

Los Premios son un reconocimiento otorgado a individuos y organizaciones que han demostrado un compromiso con la mejora de las condiciones sociales, económicas y culturales en todo el mundo, especialmente en las regiones de Europa y África.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta