MARTES, 27 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Sociales

03 dic 2023 - 5:13 p. m.

¿Dónde puede viajar con su mascota en estas vacaciones?

Seis de cada 10 colombianos buscan espacios 'pet-friendly' para su viaje. La generación millennial, es la que más aporta a esta población

Viajar con mascota

Viajar con mascota

iStock

POR:
paula andrea galeano balaguera

La actualidad mundial demuestra que cada vez son más los hogares que toman la decisión de incluir en su familia a animales de compañía, ya sean gatos o perros.

En ese sentido, nace la necesidad de crear diferentes espacios que permitan articular la interacción de estas personas, con sus mascotas, sin afectar el bienestar de ellos ni de quienes están en la zona. Incluso, según detalla Compensar, esta tendencia ha crecido tanto que seis de cada 10 hogares colombianos buscan espacios pet-friendly para vacacionar.

(Lea: Satena estrenará en enero de 2024 la ruta internacional Bogotá- Valencia (Venezuela))

Así, los espacios pet-friendly, los cuales surgen para adaptarse a esas nuevas necesidades de los consumidores, incorporaron soluciones para esta necesidad. Uno de los espacios que más solicitaba este grupo poblacional, eran los hoteles y hostales con acceso libre de mascotas.

“El mercado va cambiando y debemos acoplarnos a esas nuevas dinámicas; es de vital importancia analizar las posibilidades que tengamos de suplir las necesidades de nuestros consumidores, quienes hace varios años, nos empujan a transformar los hoteles para que sean pet-tolerant y realmente pet-friendly”, aseguró Alba Rocío García, Coordinadora de Operaciones del Hotel Lagomar de Compensar.

Según los datos más recientes del DANE, en Colombia hay 4,4 millones de hogares que cuentan con al menos una mascota, esto se traduce en que seis de cada diez familias, deben buscar hoteles y destinos turísticos que permitan la interacción con sus amigos peludos. 

(Lea: La hoja de ruta del país para enfocarse en el turismo corporativo

Mascotas

Mascotas

iStock

Justamente, según la entidad, las cifras de las páginas de reservas digitales evidenciaron que en el 2021 y 2022, el tercer término que más se usó en las búsquedas, fue “Pet-Friendly”, marcando mucho más la tendencia hacia este tipo de turismo.

“Debemos ser conscientes que hoy en día, estos peludos no solo son mascotas, sino que son una compañía imprescindible para muchas personas, ya sea por razones de apego o hasta psicológicas; así que nace la pregunta de ¿Por qué separarlos en espacios de relajación? Esta nueva tendencia del mercado a nivel turístico llegó ´para quedarse y tenemos el compromiso de adaptarnos y brindarles bienestar a los usuarios”, agregó García.

Turismo Pet-Friendly a tres horas de Bogotá

Avanza el penúltimo mes del año y con él, llegan las fechas de descanso de fin de año y como es costumbre, se estima que cerca de un millón de vehículos se movilicen por las carreteras de Cundinamarca.

Si usted es uno de ellos y aún no ha definido su próximo destino durante estas fechas para viajar con su mascota, el Hotel Lagomar de Compensar, ubicado en El Peñón en Girardot, es una de las opciones para viajar con su mascota.

“Compensar está orgulloso de anunciar que su hotel Lagomar ahora es Pet-friendly; esto se alinea con nuestro compromiso de dar bienestar integral a todos los afiliados, sin importar el perfil o lo que buscan cada uno de ellos. Esta es una excelente opción para aquellos viajeros que buscan salir de la rutina de la ciudad, disfrutar de espacios confortables, amigables con la naturaleza y de compartir momentos inolvidables junto a sus mejores amigos peludos”, concluyó la Coordinadora de Operaciones del Hotel Lagomar de Compensar.

(Lea: ‘Top’: los lugares que son considerados los más impresionantes del mundo)

La estancia con animales de compañía en los hoteles puede variar de requisitos, pero lo más importante es seguir recomendaciones puntuales como que su mascota siempre este acompañado de un adulto responsable, que siempre porte su correa y de ser necesario su bozal, también, tener al día las vacunas de sus peludos.

PAULA ANDREA GALEANO BALAGUERA
Periodista de Portafolio

Destacados

Más Portales

cerrar pauta