‘Soy muy inquieto con los proyectos’

Juan David Villafrade Arboleda recibió este jueves el premio Portafolio al mejor estudiante universitario.

Clara Arboleda recibió el premio por su hijo.

Clara Arboleda recibió el premio por su hijo.

Gerardo Chaves.

POR:
Portafolio
noviembre 29 de 2018 - 09:13 p.m.
2018-11-29

Con solo 22 años de edad, Juan David Villafrade Arboleda, economista graduado con honores de la Universidad ICESI de Cali, ha conseguido obtener seis reconocimientos por su destacada desempeño académico.

El joven profesional, que se tituló hace tres meses, estuvo en el cuadro de honor de la institución de educación superior durante cinco periodos consecutivos, fue elegido ganador como el mejor presidente del Modelo de las Naciones Unidas por la Universidad de la Sabana en el 2015 y obtuvo una beca por ser el mejor delegado del Münster International Model United Nations el año siguiente.

Además, con la ponencia: “La evolución del mercado laboral en los países árabes: el caso de los Emiratos Árabes Unidos”, obtuvo un reconocimiento por parte del embajador de ese país en el 2015.

En el 2017 alcanzó el segundo lugar en las Olimpiadas Nacionales de Economía y también fue practicante investigador en el Banco de la República. Además, Villafrade también fue miembro activo del grupo institucional de danza urbana de su universidad.

Actualmente el economista se encuentra trabajando como analista de ingresos en la compañía global de bienes raíces Newmark Grubb Knight Frank, en la sede de Nueva York.

“Para mí la formación es muy importante, por eso estoy considerando continuar con mis estudios de posgrado pronto con una maestría en finanzas o un doctorado en negocios. Me gustaría seguir trabajando en el sector empresarial y crecer de la mano de la compañía donde me encuentro para ser gerente, sin descuidar mi formación. Siempre poniéndole mucha pasión a todos los proyectos”, dijo Villafrade.

Siga bajando para encontrar más contenido