MIÉRCOLES, 17 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Sociales

05 feb 2024 - 2:58 p. m.

¿Su hijo es sano mentalmente? Las 5 señales de que un niño tiene inteligencia emocional

Los pequeños están en un continuo proceso de aprendizaje, pero es posible que ya comiencen a mostrar rasgos de la personalidad que los definirá.

familia

La inteligencia emocional es la clave para que sus hijos tengan éxito en todo lo que se proponen.

IStock

POR:
Estefani Salazar
05 feb 2024 - 2:58 p. m.

Aunque muchos padres de familia se encargan de desarrollar en sus hijos habilidades técnicas y hobbies que incluso pueden llevar al terreno profesional, diversos especialistas han coincidido en que la inteligencia emocional es la clave para que los infantes tengan éxito en su vida, por lo cual en esta ocasión le diremos cuáles son las características de los niños que tienen esta cualidad.

Así actúan los niños con inteligencia emocional

Reem Raouda, entrenadora certificada de crianza consciente, señaló recientemente para CNBC que los niños que poseen inteligencia emocional se caracterizan por reconocer señales no verbales en las personas de su entorno, logrando descifrar su lenguaje corporal y expresiones faciales. 

(Siga leyendo: ¿Qué significa la palabra Medellín, el nombre de la ciudad de la eterna primavera?)

Además, los infantes que son inteligentes emocionalmente son empáticos y muestran compasión por los demás, preocupándose de manera real y ofreciendo ayuda sincera. Sin mencionar que, los menores que tienen esta habilidad blanda son capaces de identificar y compartir sus emociones.

familia niño

Recuerde que usted puede motivar estas aptitudes sociales por medio de sencillos ejercicios y tiempo de calidad con sus hijos.

IStock

Pero, además de esto, los niños con inteligencia emocional son capaces de autorregularse, de tal manera que pueden manejar sentimientos más intensos, logrando mantener la calma cuando las cosas se ponen difíciles y tomar decisiones inteligentes, muchas veces partiendo del análisis de su propia subjetividad.

Siga leyendo: Si responde estas 10 preguntas sin errores significa que es fuerte emocionalmente)

De la mano de lo anterior, los infantes que han logrado desarrollar su inteligencia emocional se distinguen por lograrse adaptar al cambio, no haciendo berrinches por cambios inesperados de planes y en cambio, tomando esto como una aventura o posibilidad de realizar otras actividades.

Por último, los niños emocionalmente inteligentes son buenos oyentes, algo que les permite captar señales sutiles que otros pueden llegar a pasar por alto, cualidad que a su vez les puede servir para desarrollar una verdadera escucha activa.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta