close
close

Sociales

Tecnología y conocimiento: apuestas de la Unión Europea en Colombia

Realizará en el país el primer Matchmaking de economía Circular del programa Low Carbon & Circular Economy Business Action (LCBA).

Unión Europea

LCBA brinda herramientas para potenciar la eficiencia y competitividad de las empresas colombianas.

EFE

POR:
Portafolio
junio 28 de 2021 - 05:15 p. m.
2021-06-28

Entre el 29 y 30 de junio, la Unión Europea, a través de su iniciativa Low Carbon and Circular Economy Business Action (LCBA), desarrollará en Colombia un Matchmaking de economía circular para potenciar la eficiencia y competitividad de las empresas colombianas.

(La Unión Europea le da impulso al pasaporte de vacunación). 

Por medio de encuentros virtuales, de 45 minutos, se realizará un acercamiento entre empresas de tecnologías bajas en carbono de la Unión Europea y empresas que buscan soluciones sostenibles en Colombia, desarrollando relaciones de valor en el marco del evento, en aras de promover una transición sostenible hacia una economía circular.

“La reactivación económica del país debe ser verde y sostenible. Las empresas en Colombia son conscientes de esta condición y lo hemos notado en la acogida que ha tenido el Programa de Low Carbon Business Action. Este programa busca promover la transferencia tecnológica y de conocimiento en temas como aprovechamiento de residuos, energías renovables, economía circular, eficiencia energética, entre otras. Todas estas tecnologías son requeridas por las empresas e instituciones en Colombia para hacer una verdadera transición verde”, comenta Omar Eduardo Siabatto Perez, Director para Latinoamérica de LCBA.

El evento contará con la participación de más de 50 empresas entre colombianas y europeas. En este harán parte los sectores de manejo de residuos sólidos y líquidos, transición energética, reciclaje, economía circular, aprovechamiento de residuos y Generación de energía a partir de residuos agrícolas. Quienes entablaran conversación sobre las necesidades tecnológicas colombianas, dentro de las que se destacan:

• Tecnologías para generación de energía a través de residuos agrícolas y urbanos.
• Tecnología para caracterización y tratamiento de biogás.
• Tecnologías de eficiencia energética.
• Tecnologías para uso y manejo de plásticos.

La iniciativa que se extiende también en otros países de Latinoamérica como Argentina, Brasil y Chile, con el fin de promover la transición sostenible hacia una economía circular y baja en carbono. Apoya la innovación y la sostenibilidad de las empresas, convirtiéndose en una plataforma que traza un puente entre agentes en la reducción de la huella de carbono, a través de la transferencia de tecnología y conocimiento.

LCBA es una plataforma financiada y apoyada por la Unión Europea, para favorecer la transferencia tecnológica y de conocimiento y que pretende desarrollar relaciones de valor agregado entre proveedores de tecnologías bajas en carbono de la UE y empresas que buscan soluciones sostenibles en Argentina, Brasil, Chile y Colombia. Este proyecto también se está implementando en México y Canadá.

A través de este programa apoyado por la Unión Europea, se ofrece una plataforma verde de negocios que permite la expansión de oportunidades comerciales y también el acceso a tecnologías de vanguardia. Además, brinda asistencia técnica y financiera (estudios de viabilidad técnica y coaching financiero) e impulsa proyectos innovadores y sostenibles.

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido