close
close

Sociales

Zonas rurales de Cauca se conectan por primera vez a internet móvil 4G

En los próximos cinco años se conectarán otras 96 localidades rurales en este departamento.

Conectividad

Se beneficiarán cerca de 23.800 personas quienes por primera vez acceden a internet móvil de alta velocidad.

POR:
Portafolio
octubre 01 de 2021 - 01:35 p. m.
2021-10-01

Con la entrada en servicio de la tecnología 4G en 27 zonas rurales de Cauca, Claro y Claro por Colombia, su programa de sostenibilidad, avanzan en el propósito de llevar conectividad a todos los rincones de la Colombia rural.

Así anunciaron, la ampliación de la red Claro en localidades, como: Huellas, Turmina, Lomitas Arriba, La Placa, Campoalegre, Nápoles, Palmichal, Media Naranja, Corregimiento media naranja: vereda Los Alpes, Chicharonal, Alto de Miraflores, Media Naranja y La laguna, El Salado, Las Vegas, Agua Clara, Paramillo 1, El Carmelo, Resguardo Indígena del Guayabal, Seguengue, El Rosario, entre otras.

Con esto, se beneficiarán cerca de 23.800 personas quienes por primera vez acceden a internet móvil de alta velocidad.

En los próximos cinco años, Claro estará conectando otras 96 localidades rurales en este departamento, impactando positivamente a aproximadamente 98 mil habitantes de la región.

“Conectar a más de 210 zonas rurales en diferentes departamentos en el país nos llena de orgullo, y responde al compromiso de Claro con la Colombia rural. Hemos mantenido el propósito de llegar con cobertura, ampliar el acceso a la tecnología y desarrollar ecosistemas digitales que impulsen la transformación social y digital que requiere el país”, afirmó Maria Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.

Claro ha llegado con tecnología 4G a 1088 municipios del país, según el más reciente informe sobre la experiencia de la red móvil fue reconocido como el operador con la Mejor Experiencia de Cobertura 4G de Colombia, realizado por la consultora internacional Opensignal.

La compañía también indicó que con esta tecnología cubre 41 cabeceras municipales del Cauca, logrando que más personas en estos municipios puedan conectarse a redes de comercio y acceder a contenidos de educación, formación complementaria para el empleo y el emprendimiento con plataformas gratuitas como las de la Fundación Carlos Slim: Capacítate para el Empleo, Aprende.org y PruébaT.

“Estamos convencidos que la tecnología es una herramienta poderosa para transformar vidas, y con la conectividad buscamos contribuir a que departamentos como el Cauca cuenten con más oportunidades para educación virtual e instrumentos que permitan potenciar empresas y negocios en un mundo digital”
, concluyó Castro.

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido