Socio Premier de Google inaugura academia de marketing digital 

BlueCaribu busca con esta iniciativa capacitar a miles de compañías colombianas en transformación digital.

Maketing

En la actualidad, esta compañía también trabaja en un programa de alianzas con instituciones y agremiaciones de cinco países.

Archivo particular

POR:
Portafolio
febrero 05 de 2020 - 07:25 a.m.
2020-02-05

Sin lugar a dudas, la transformación digital es uno de los grandes retos del sector empresarial colombiano, ya que con el auge de Internet, la aplicación de procesos y estrategias web que aporten al crecimiento e innovación de las compañías se ha convertido en un tema clave dentro de los diferentes gremios.

(Marketing experiencial, el nuevo core de publicidad). 

Según cifras del ranking de Innovación Empresarial de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) de 2018, el 43% de las empresas nacionales ven en la innovación un propósito para “garantizar la sostenibilidad y competitividad de la compañía”.

Ante este desafío del sector, uno de los temas que marcan la agenda de transformación de las organizaciones es el marketing digital, que consiste en la implementación de un conjunto de estrategias enfocadas en la promoción de una marca en Internet. Incluso, de acuerdo con datos de la firma eMarketer, para el 2022, las inversiones en publicidad digital llegarán a casi el 25% de la cantidad total invertida en comunicaciones de marketing en ese mercado en el país.

Pensando en esto, BlueCaribu, compañía que durante 7 años ha venido apoyando en este tema a más de 1200 organizaciones de 14 países y es la primera empresa colombiana en ganar los prestigiosos Premier Partners Awards de Google, crea en en 2020 la “Academia BlueCaribu”, una plataforma e-learning que busca capacitar de manera práctica a miles de compañías en marketing, ventas y transformación digital en toda la región.

(Los cursos gratis con los que Facebook ayudaría a crecer a su empresa). 


A través de esta herramienta, que ya ofrece más de 30 cursos gratuitos con duración promedio de una hora y con lecciones donde el contenido práctico es en vídeos cortos, las empresas podrán aprender, por ejemplo, cómo crear su primera campaña en Google Ads o cómo incorporar herramientas como chatbots, CRM, WhatsApp o G Suite para ser más competitivos.

"El gran diferencial de esta iniciativa es el foco en lo práctico y los contenidos cortos en vídeo. No nos interesa que las empresas aprendan unos conceptos teóricos para certificarse en una plataforma o para conseguir empleo, sino que aquellas empresas que no tienen recursos para pagar a un tercero o tiempo para convertirse en expertos aprendan lo esencial para poder simplificar sus estrategias digitales y ver resultados rápidamente", explica Manuel Gil, CEO de BlueCaribu.

En la actualidad, esta compañía también trabaja en un programa de alianzas con instituciones y agremiaciones de cinco países para poder llevar a más estudiantes el contenido que tiene disponible. Además, en los próximos meses espera incorporar cursos y eventos presenciales relacionados con este tema que hoy día es tendencia en el sector corporativo colombiano.

Recomendados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido