Sofa, de remate: el festival de festivales en Bogotá

El salón del ocio y la fantasía, en Corferias, se extenderá hasta este lunes.

Sofa

Los visitantes al Sofa 2019 podrán disfrutar, en Corferias, de más de 400 actividades, en 23 pabellones y áreas al aire libre.

Mauricio León

POR:
Portafolio
octubre 11 de 2019 - 06:47 p.m.
2019-10-11

Todos tienen un espacio en el festival de festivales más importante de Latinoamérica, el Salón del Ocio y La Fantasía (Sofa), la plataforma de nuevas tendencias, creatividad y entretenimiento que celebra una década como el lugar de expresión e inclusión de las diferentes culturas urbanas.

Hasta este lunes, los visitantes podrán disfrutar en el centro de evento Corferias de más de 400 actividades, en 23 pabellones y áreas al aire libre, como la final nacional del World Cosplay Summit, donde por primera vez se escogerá una pareja que viajará a Japón, a representar al país en el evento de cosplay más importante a nivel mundial en 2020.

Además, el SFX Garage, una muestra de 18 modelos a escala 1 a 1 de los más reconocidos autos del cine y la televisión, como La Mystery Machine de Scooby Doo, el Ecto-1 de Los Cazafantasmas, Rayo McQueen de Cars, cuatro Batimóviles de las películas de Tim Burton, Christopher Nolan, Zack Snayder y de la serie del 66 de Adam West, además la Tortuvan de las Tortugas Ninja y el gigantesco Thundertank de los Thundercats, son algunos de los vehículos fantásticos de la exhibición, que en su décimo aniversario, Sofa ofrece en el pabellón 6-2 del recinto ferial.

De esta manera, el evento que inició el pasado jueves en Corferias, para promover los hobbies como una forma rentable de negocio, apoyar las nuevas industrias creativas, y además ser una vitrina para todos los seguidores de las culturas urbanas, el deporte, los juegos de rol, los videojuegos, el Cosplay y el anime.

SOBRE SOFA

El Salón del Ocio y la Fantasía (Sofa) es una de las plataformas de gestión cultural alternativa, nuevas tendencias, creatividad, entretenimiento y emprendimiento más importantes de Colombia.

Nació en el 2009 con la iniciativa de entender las nuevas culturas y ofrecer un espacio de encuentro para todas las comunidades interesadas en exponer su forma de entender el tiempo libre y sus aficiones.

Asimismo, proyecta convertirse en el salón más influyente de la industria cultural y creativa a nivel nacional, además de ser el espacio más importante del año para la gestión cultural donde niños, jóvenes y adultos se encuentran y viven las mejores experiencias de entretenimiento alternativo del país.

En total, según los organizadores, se espera que más de 200.000 personas asistan durante estos cuatro días y participen de diferentes eventos de esta vitrina del mundo ‘geek’ en Bogotá. Los asistentes al Sofa podrán participar de la reunión de los seguidores de las culturas urbanas, el deporte, los juegos de rol y los videojuegos.

PRECIOS

Durante los últimos tres días de este evento (sábado, domingo y lunes) el costo de la boleta por día es de $22.000. 

Por su parte, la boleteria para el SFX Garage (adicional a la entrada al evento) es de $7.000 y $5.000 para los menores de 12 años. 

Siga bajando para encontrar más contenido