close
close

Tendencias

SpaceX, la empresa de Elon Musk que lo podría catapultar a billonario

Se convertiría en la primera persona en hacerlo gracias a la producción de cohetes y la exploración espacial. Esta es la historia.

Elon Musk

Elon Musk, es uno de los multimillonarios más famosos del mundo.

EFE

POR:
Portafolio
octubre 25 de 2021 - 05:11 p. m.
2021-10-25

En 2017, el nombre de Elon Musk se ubicaba en la casilla número 12 entre las personas más ricas del mundo. Hoy, cuatro años después, es considerado el hombre más rico del planeta y está a punto de alcanzar un hito: convertirse en el primer billonario de la historia. ¿A qué se debe este ascenso?

​(La creciente fortuna de Musk lo aleja cada vez más del resto del mundo). 

Según predijo la multinacional financiera Morgan Stanley, esto lo lograría gracias a SpaceX, su empresa de producción de cohetes y exploración espacial.

Musk acaba de sobrepasar a Jeff Bezos, fundador de Amazon, luego de una reciente venta de acciones, lo que incrementó su fortuna de Musk a los 225.800 millones de dólares; mientras tanto, la de Bezos es de 198.800 millones.

El mayor crecimiento de la fortuna de Musk ha tenido lugar durante este año y el pasado. En octubre de 2019, 'Forbes' reportaba un patrimonio de 19.900 millones de dólares. Once meses después, en septiembre de 2020, llegó a 68 mil millones. En abril de este año, se consolidó en 151 mil millones de dólares.

(Elon Musk desbanca a Jeff Bezos como el hombre más rico del mundo). 

Esta semana, y como si fuera poco, 'Bloomberg' informó que la multinacional financiera Morgan Stanley le dijo a sus clientes inversores que Elon Musk podría convertirse en el primer billonario del mundo; es decir, sería la primera persona en tener una fortuna de más de un billón de dólares (1.000.000.000.000). De todas maneras, no se aclara cuándo lo lograría.

(Cuatro cualidades que debe tener si quiere trabajar con Elon Musk). 

La empresa privada de exploración espacial "está desafiando cualquier noción preconcebida de lo que era posible y el marco de tiempo posible, en términos de cohetes, vehículos de lanzamiento e infraestructura de apoyo", escribió Adam Jonas, analista de Morgan Stanley, en una nota titulada "Velocidad de escape de SpaceX... ¿quién los puede atrapar?".

El analista también expresó que los desarrollos tecnológicos de los cohetes Starship, de SpaceX, son los que tienen el potencial de transformar las expectativas de los inversores en relación con la industria espacial, según informó el medio 'CNBC'.

"Más de un cliente nos ha dicho que si Elon Musk se convirtiera en el primer billonario... no será por Tesla. Otros han dicho que SpaceX eventualmente puede ser la compañía más valiosa del mundo, en cualquier industria", afirmó Jonas en su escrito.

CON INFORMACIÓN DE ET Y AGENCIAS

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido