Suiza disfruta del primer teleférico descapotable del mundo

Suiza estrenó el primer teleférico descapotable del mundo, desde donde se puede experimentar la sensación inigualable de elevarse en el aire a cielo abierto hasta uno de los puntos de observación más impresionantes de toda Europa.

Su cubierta es diáfana y por una escalera en caracol se sube al piso superior, concebido como una terraza.

EFE

Su cubierta es diáfana y por una escalera en caracol se sube al piso superior, concebido como una terraza.

POR:
septiembre 29 de 2012 - 07:47 p.m.
2012-09-29

‘Cabrio’ -denominación asociada en varios países e idiomas a los coches sin techo- fue el nombre que eligieron los creadores del nuevo teleférico, que tiene dos pisos y corona la cima del Stanserhorn, una montaña de los Alpes ubicada en el centro de Suiza, una región privilegiada por la naturaleza.

Desde los 1.898 metros de altura a los que se encuentra la estación del nuevo teleférico, los visitantes descubren un espectáculo sin par: diez lagos, los picos nevados que atraviesan los cantones de Saint Gallen, Grisones, Uri, Berna y Valais, así como pueblos y ciudades de las cuatro zonas lingüísticas de Suiza.

“Estamos frente a una de las vistas más espectaculares de Suiza y, por tanto, de los Alpes, en su recorrido por ocho países de Europa central”, asegura el director del ‘Cabrio’, Jurg Balsiger.

Este teleférico, adaptado para discapacitados, no es como los otros: su cabina puede acoger a 60 pasajeros.

Siga bajando para encontrar más contenido