Teatro / Un paseo familiar por Ciudad Teatro

Obras de teatro para niños y jóvenes, títeres, ‘stand-up comedy’ y rumba para los adultos.

Cuidad Teatro tiene muchas entretenciones en un solo lugar.

Archivo Portafolio.co

Cuidad Teatro tiene muchas entretenciones en un solo lugar.

POR:
marzo 30 de 2012 - 11:35 p.m.
2012-03-30

Con espacios de títeres, marionetas, teatro infantil y juvenil, cuentería, stand-up comedy, conciertos, circos, improlucha, exposiciones, rumba, parques de diversiones, zona interactiva, radioteatro, danza urbana, teatro de calle, un mercado persa, restaurantes, y el Bar Entreacto, la Ciudad Teatro en Corferias recibe a toda la familia al mismo tiempo.

Los niños mayores de 5 años tienen muchas opciones de obras.

Entre ellas están El circo del aguante, así como Mónika y su mundo de cartón, montaje que lleva a recordar cuentos infantiles como El traje nuevo del emperador y La princesa y el guisante.

También está el país de Nunca Jamás de Alicia en el país de las maravillas, dirigido por Brunilda Zapata.

Asimismo, hay lectura de cuentos a cargo de actores de la televisión y el teatro juvenil, con obras como Seven eleven, Ricardo III (versión del clásico de William Shakespeare); La ley del péndulo y Ñaque o de piojos y actores, con la pericia de los cómicos.

Entre de la variedad de espectáculos está Improlu cha, un género que mezcla el deporte y las artes.

Los participantes tienen máscaras y pelucas, y el público impone los retos, que duran entre 30 segundos y siete minutos. Tendrá participantes de México, Brasil, España y Colombia.

Como en una ciudad real, cada transeúnte se cruzará con semáforos y cebras, espacios en los que será sorprendido por zanqueros, tragafuegos, malabaristas y demás personajes de un parque de diversiones. Aquí también hay obras extranjeras como Juguetes, de México, que llevará a los niños al mundo de sus papás y abuelitos, pues tiene 80 juguetes populares mexicanos hechos con materiales como madera, cartón, latón, barro y tela. Además, de Francia llega El mundo de Pixote, un teatro de sombras y marionetas. Pixote contará sus historias vividas en varios lugares.

CINE

¡Habemus papa!

Director: Nanni Moretti

Actores: Michel Piccoli y Nanni Moretti

Calificación: B***

 Jaime Heredia

 jheredia@cable.net.co

La película, dirigida por el italiano Nanni Moretti, se desarrolla en un ambiente inicial de comedia, pero su contenido también genera algunas reflexiones.

La crítica de Moretti plantea la necesidad del cambio, sobretodo de las ceremonias y los lujos, e insinúa la necesidad de una transformación más profunda para que la Iglesia se adapte al mundo de hoy.

Por eso, sutilmente, durante una secuencia interesante, se escucha la voz de Mercedes Sosa: “cambia, todo cambia”.

Lo insólito del tema se presenta cuando el nuevo papa, recién elegido por los cardenales, no siente las fuerzas para asumir la responsabilidad que significa ser el representante de Dios en la tierra, según la religión católica.

Manifiesta una profunda crisis y trae a un psicoanalista para que lo ayude en ese momento.

De forma jocosa, el director levanta el secreto de la ceremonia para los espectadores: ambientación real con natural y destacada actuación de los protagonistas.


 

Siga bajando para encontrar más contenido